operación de menton

Aumento de mentón con materiales de relleno, ¿es posible?

operacion menton barcelona

aumento o remodelación del mentón es un componente esencial del rejuvenecimiento facial, en mi consulta contamos con la técnica Mentofast, la evolución de la mentoplastia. Pero también disponemos de métodos no quirúrgicos seguros y efectivos, con los mejores materiales de relleno y con expertos en la anatomía de la cara, por lo que comprendemos los deseos de los pacientes y abordamos los tratamientos con las mejores técnicas posibles. Si bien para la corrección del matón, la técnica favorita y más efectiva es la realización de una mentoplastia, los expertos hemos revisado, estudiado y evaluado el funcionamiento de técnicas de inyección para corregir problemas como la retrusión del mentón.

Un exhaustivo estudio: fase primordial

operacion de menton

La zona de mentón y barbilla es un componente muy importante en la armonía estética del rostro, y debe ser evaluado en todos aquellos pacientes que buscan un rejuvenecimiento facial. Es importante contar con un equipo experto para evaluar con exactitud el mentón, determinar el mejor método de aumento y/o combinar otros tratamientos para lograr los objetivos del paciente. No existe solamente un aspecto anatómico en el paciente que determine si el aumento del mentón es apropiado o no, todas las proporciones de la cara deben ser consideradas para lograr el resultado óptimo. En Maxilodexeus no solamente evaluamos el rostro facial con fotografías, también disponemos de programas en 3D para predecir los resultados antes de cualquier intervención. Conseguir una buena comunicación médico – paciente puede incluso cambiar los objetivos de este útlimo, dándose cuenta de que en realidad necesita otro tratamiento del que tenía en mente. Por ejemplo, puede ocurrir que en pacientes que buscan una rinoplastia con Rinofast, no se den cuenta que para obtener un equilibrio facial, a veces, es necesario modificar el mentón para tener una nariz equilibrada.

Material de relleno para aumentar el mentón

operacion menton

En la consulta podemos utilizar ácido hialurónico, grasa autológa o ácido poliláctico para aumentar el mentón. La elección del material dependerá siempre de la anatomía del paciente. Las propiedades de los rellenos son distintos. Aquellos con mayor elevación son utilizados normalmente en aquellos que necesitan un tratamiento más profundo, de una manera más parecida a un “depósito” para aumentar el tamaño de la barbilla, mientras que otros rellenos son más apropiados para una inyección superficial para mejorar el contorno por ejemplo. Y de manera similar a los implantes de pómulo o prótesis malares, los implantes de mentón a menudo se combinan con rellenos para lograr los mejores resultados. Con el tiempo, la reabsorción ósea relacionada con la edad puede dar lugar a cambios en la apariencia en un implante de mentón. Este efecto puede ser minimizado a través del uso de rellenos para suavizar el mentón. Las inyecciones de relleno normalmente se utilizan para tratar la pérdida de volumen a lo largo de la mandíbula o labios y para corregir líneas de expresión.

¿Es suficiente para aumentar el mentón?

Los resultados de los materiales de relleno son temporales, por lo que es una buena opción para aquellos pacientes que quieren ver resultados sin pasar por cirugía. Con el tiempo, y contentos con su nuevo mentón, acaban acudiendo para someterse a Mentofast, una cirugía mínimamente invasiva, rápida y con un postoperatorio muy cómodo, y conseguir resultados permanentes. Personalmente creo que los materiales de relleno son de gran utilidad como método complementario, pero si se quiere conseguir un mentón acorde con el rostro, con la misma fuerza que el original y resultados para siempre, la mejor opción es Mentofast. Si quieres más información sobre el aumento del mentón, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas