crisalix-previsualizacion-3d

Tecnología de simulación virtual Crisalix 3D

hemos incorporado un nueva tecnología en la planificación y previsión: la planificación en 3D gracias a la tecnología Crisalix. Incorporar esta tecnología es fruto de una necesidad que tenía a la hora de valorar los cambios faciales con mis pacientes; podía enseñarles cómo sería su nuevo perfil en intervenciones como la Cirugía Ortognática, la rinoplastia o la mentoplastia por ejemplo, pero no podía simular cambios como el aumento de pómulos, o cambios en la forma de mentón, o de la punta nasal, es decir cambios en tres dimensiones. Yo creo que una de las claves del éxito con mis pacientes es conseguir el cambio que ellos quieren, y que sea capaz de cumplir sus expectativas. Como ya os he dicho en anteriores ocasiones yo creo que debemos utilizar la última tecnología para beneficio de nuestros pacientes y nuestro, porque nos permite dar resultados más seguros, sin complicaciones. La otra clave es que buscamos resultados naturales teniendo en cuenta las necesidades, preferencias y deseos de cada paciente, siempre respetando su estructura anatómica, mediante profundos estudios, y conseguir así resultados excelentes. En MaxiloDexeus siempre hemos apostado por la mejor tecnología para obtener la mayor información posible. Realizar un buen estudio y planificación es básico para ofrecer tratamientos mínimamente invasivos y cien por cien customizados para cada paciente.

Ver los resultados antes de la intervención

Pero está tecnología no solamente nos ayuda a los cirujanos a realizar las intervenciones de forma más sencilla y cómoda, sino que también a que nuestros pacientes vean los resultados antes de la misma intervención. En MaxiloDexeus contamos con la última tecnología de simulación virtual en 3 dimensiones Crisalix. Un sofisticado software que permite tanto a doctor como paciente hacerse una idea de cómo serán los resultados, valorando y conseguir así los resultados deseados para mis pacientes. Con la simulación 3D, el paciente puede visualizar el resultado de las intervenciones de una forma más realista que otros métodos tradicionales, como la utilización de rellenos o la visualización de fotografías de otros pacientes previas y posteriores a la intervención. Estos métodos permiten al paciente comprender la técnica quirúrgica y el resultado, así como definir las expectativas reales del paciente y mejorar así los resultados finales.

¿Cómo se realiza la simulación virtual con Crisalix?

La obtención de las imágenes 3D es realmente sencillo. Mediante un iPad y un escáner creado especialmente para Crisalix, se obtiene una imagen en 360 grados del rostro. Inmediatamente el paciente puede ver su cara en la pantalla de la tableta. El programa permite modificar varios puntos de nuestra cara, modificando todo aquello que el paciente le gustaría cambiar; nariz, mentón, pómulos, etc. Nosotros asesoraremos en todo momento sobre el rango de tamaño y/o modificaciones que se adapten al rostro del paciente de forma natural para que consiga el resultado que buscaba.     La simulación 3D mediante la tecnología Crisalix es la forma más realista de predecir los resultados de la cirugía y te ayudará a tomar la mejor decisión. Si quieres más información no dudes en visitarnos, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso juntos!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments