El láser facial, un tratamiento con resultados espectaculares a corto plazo

Índice del artículo

“El láser se usa frecuentemente en la medicina estética”

Desde hace pocos años, el láser se ha convertido en uno de los principales tratamientos de rejuvenecimiento facial tanto por su efectividad a corto plazo como por los resultados excelentes que ofrece. Normalmente el número de pacientes que solicitan en nuestra consulta este tipo de procedimientos aumenta con la llegada del buen tiempo.

 

“Los años incrementan el envejecimiento de nuestra piel”

La piel es una de las estructuras de nuestro cuerpo más sensibles, expuesta a todos los efectos de los factores externos. Es nuestra cobertura global y la principal “carta de presentación” de nuestra belleza. Por todo esto, debemos cuidarla y mantenerla sana para sentirnos bien con nuestro cuerpo. A pesar de todas las atenciones que dediquemos al cuidado de nuestra piel, el paso del tiempo, las imprentas del sol, algunos trastornos de pigmentación y otros factores acaban por deteriorarla y darle un aspecto de envejecimiento que no nos hace sentir bien.

“¿Cómo te ayudamos desde Maxilodexeus a rejuvenecer tu piel?”

En Maxilodexeus, con el desarrollo y uso de las últimas técnicas de láser para el rejuvenecimiento de la piel de nuestra cara y cuello, podemos ayudarte a eliminar todo tipo de manchas, corregir y suavizar tus arrugas, reducir las conocidas arañas vasculares, atenuar algunas cicatrices generadas del acné, crear un efecto lifting sobre tu piel y muchos otros resultados que harán que sientas tu piel más joven, fresca y descansada.

El funcionamiento de esta tecnología de vanguardia consiste en estimular la producción de colágeno, una proteína con la capacidad de hidratar y proteger el organismo. Cuando aumenta la cantidad de colágeno en nuestra piel, ésta se tensa y recupera la vitalidad perdida con el paso de los años. Concretamente, lo que hacemos es emitir luz tipo láser que penetra en la piel sin perjudicarla, alcanzando las capas más profundas y fragmentando las partículas de pigmento. Una vez que el pigmento se rompe se reabsorbe más fácilmente por los glóbulos blancos. Por este motivo, el tratamiento es muy útil para mejorar cualquier cambio de coloración de la piel. Por otro lado, con la estimulación de las fibras profundas que provoca el calor que genera la luz del láser rejuvenecedor, la piel se regenera, adquiriendo una mejor textura, reduciendo notablemente la apariencia de lesiones vasculares (manchas rojas), lesiones pigmentadas (manchas oscuras), cicatrices o estrías.

Para estimular la producción de colágeno, existen también algunos alimentos ricos en vitaminas B y C. Sin embargo, la ingesta de alimentos, el uso de cremas hidratantes y exfoliantes muchas veces son soluciones insuficientes para mejorar el deterioro de la piel.

“Con el láser facial rejuvenecedor obtenemos óptimos resultados sobre nuestra piel”

Tras mi experiencia con el uso del láser facial rejuvenecedor puedo afirmar la sincera satisfacción de mis pacientes que se han sometido a este tipo de tratamiento. La técnica es muy sencilla y rápida tanto para el especialista como para el paciente. Con tan solo veinte minutos aproximadamente la sesión de la aplicación del láser se da por finalizada. Eso sí, recomendamos como mínimo unas 4 o 5 sesiones separadas por 2 o 3 semanas para conseguir el resultado deseado por el paciente.

Otro de los grandes beneficios del láser es su aplicación no invasiva y que al finalizar dicho procedimiento no se requieren ni analgésicos ni cuidados especiales. Sólo durante los primeros 30 minutos inmediatos a cada sesión la piel tratada presenta un ligero enrojecimiento e hipersensibilidad, que no impiden al paciente realizar sus actividades cotidianas. Esto supone una gran ventaja para algunos pacientes que no desean someterse a otros procedimientos quirúrgicos de estética facial más agresivos, con sedación o anestesia general, como el lifting facial o otras técnicas de rejuvenecimiento facial.

Cualquier duda que tengas sobre este tratamiento puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico y te ayudamos a resolverlas.