¿Qué son las carillas dentales? Mejora tu estética dental de forma inmediata
George Clooney, Penélope Cruz, Tom Cruise… Muchos son los famosos que nos dejan con la boca abierta con sus sonrisas perfectas, con unos dientes con forma y color radiantes, pero no siempre ha sido así, ¿queréis saber cómo lo han conseguido? Os lo contamos en este post.
Y es que son muchos los que han pasado por consultas de estética dental para colocarse las conocidas carillas dentales, uno de los tratamientos más demandados y que mayor éxito tiene dentro de nuestros procedimientos de odontología estética.
Es el tratamiento ideal para aquellas personas que presentan fracturas, separaciones o decoloraciones en sus piezas dentales; pequeñas imperfecciones que pueden ser corregidas de manera rápida y eficaz.
Con este procedimiento estético se mejora el aspecto del diente de una manera muy rápida y sin necesidad de someterse a ninguna intervención para sonreír como nunca de manera inmediata.
Índice del artículo
¿Qué son las carillas dentales y cuándo se usan?
Son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren al diente para mejorar su aspecto físico. Se trata de un tratamiento con una finalidad estética, por lo que estas laminas se colocan solamente en la cara visible de los dientes frontales, ya que son los que quedan visibles al sonreír.
Con estas láminas conseguimos embellecer y armonizar la sonrisa, todas las carillas dentales Barcelona de nuestra consulta se crean a medida para cada paciente para garantizar un aspecto totalmente natural. Tal y como hemos mencionado, este tratamiento mejora solamente la estética del diente, aquellas pequeñas imperfecciones con las que nuestros pacientes no están totalmente conformes como puede ser el color, forma, tamaño o posición. Los principales motivos para la colocación de carillas son:
- Presencia de diastemas o separación entre los dientes.
- Corregir un esmalte más oscuro de lo habitual.
- Esconder desperfectos en piezas dentales, como grietas o pequeñas facturas.
- Proteger un esmalte dañado.
- Corregir estéticamente una inadecuada posición de piezas dentales.
¿Cómo se utilizan las carillas?
El tratamiento siempre empieza con una revisión por parte de nuestros profesionales, donde haremos un estudio teniendo en cuenta todo tipo de aspectos como la forma, color, tamaño de los dientes, estado de los labios, encías, etc.
Para colocar una carilla, al ser una lámina que se coloca sobre el diente, primero debemos preparar la pieza. Cada pieza requiere de una preparación individualizada, pero en la mayoría de casos es necesario preparar algunos dientes para que se fijen y encajen correctamente.
Una vez preparado el estudio, se le entrega una propuesta a medida al paciente en la que podrá ver los resultados finales gracias a una simulación digital, una vez aceptada dicha propuesta, se procederá a la preparación de las carillas para su posterior colocación. Se colocan en una sola sesión, de forma sencilla, rápida e indolora asegurando resultados permanentes.
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
Existen básicamente dos grandes grupos de carillas dentales, las de composite y las de porcelana. Estas se diferencian por durabilidad, color y precio.
Las carillas dentales de porcelana son las favoritas por la mayoría de especialistas, pues son de mejor calidad y no requieren casi de mantenimiento. Estas carillas se crean en un laboratorio con la información recopilada por parte de nuestros odontólogos. Aportan una mayor durabilidad que las de composite y tienen un color y brillo más natural.
Las carillas de composite, a diferencia de las de porcelana, se fabrican mediante una pasta para otorgarle la forma deseada, por lo que son menos resistentes aunque el precio es más económico. Estas carillas se pueden formar directamente sobre el diente del paciente o colocarlas tras darle forma, presentan menos garantías y requieren de algún mantenimiento. Igualmente, gracias a la experiencia de nuestros especialistas, se trata de una gran solución para mejorar la estética de los dientes a un precio más económico.
Si quieres mejorar la estética de tus dientes de forma rápida y sencilla, las carillas pueden ser la mejor solución. Es importante recordar que será el especialista en estética dental quién, tras un estudio, te dirá cuál es el tratamiento que más se adapta a tus necesidades y deseos.