▷ Mentoplastia | Cirugía del mentón en Barcelona | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

que es la mentoplastia

Qué es la mentoplastia

La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico con el que podemos modificar el mentón, tanto en su proyección como en su forma, así como también corregir su tamaño o asimetrías para conseguir un rostro más armónico y proporcionado.

Nuestro centro cuenta con la última tecnología de escáner 3D que nos permite determinar casi al instante el tipo de intervención necesaria. Esto permite que nuestros pacientes pueden ver los resultados antes de la misma intervención, obteniendo una mejor comunicación médico-paciente, y garantizando los mejores resultados.

mentoplastia

Tipos de mentoplastia

Mentoplastia de aumento

Si se trata de un mentón con poca proyección, una mentoplastia de aumento ayudará a mejorar el perfil facial, dando más fuerza y personalidad al rostro y equilibrando sus rasgos. Hay que destacar también sus efectos tensores, y por tanto rejuvenecedores tanto a nivel facial como a nivel del cuello.

Mentoplastia de retroceso

Podemos corregir un mentón de gran tamaño y muy proyectado que altera la perfil y que adopta una curva cóncava que envejece el rostro.

Mentoplastia de reducción

Si se trata de un mentón excesivamente desarrollado, una mentoplastia de reducción conseguirá suavizar las facciones y dar un aspecto más dulce y atractivo. Este tipo de mentoplastia tiene como objetivo reducir la dimensiones y cambiar el mentón a una forma más afinada y triangular que añade una extraordinaria belleza al rostro.

mentoplastia

Cómo se realiza la mentoplastia

Toda intervención de mentoplastia la realizamos con la técnica Mentofast. Este procedimeinto permite modificar el mentón, aumentarlo, disminuirlo, afinarlo o ampliarlo de una manera más rápida y sencilla, con anestesia local y, por lo tanto, conseguir los mismos resultados pero con una intervención de 45 minutos y un postoperatorio más cómodo.

La mentoplastia se realiza de manera intraoral, por lo que no deja ningún tipo de cicatriz visible. El procedimiento consiste en realizar un pequeño corte en la hueso del mentón, y resituar el fragmento en el lugar planificado según el resultado estético planificado.

Una vez situado en la posición ideal, se fija con una miniplaca customizada que permitirá consolidar en la nueva posición al fragmento del mentón, que acabara teniendo la misma fuerza y resistencia que la mandíbula original, sin necesidad de una prótesis que pueda dar problemas en el futuro.

cirugia menton

Mentofast: Cirugía de mentón avanzada

En Maxilodexeus hemos evolucionado la Mentoplastia a un nuevo concepto: Mentofast. Una técnica avanzada que permite modificar el mentón igual que con la técnica tradicional pero de una forma más rápida y sencilla, mediante anestesia local y, por lo tanto, con un postoperatorio más cómodo.

precio-mentoplastia

Mentoplastia precio

Gracias a la técnica Mentofast, nuestra mentoplastia es más rápida que la técnica convencional. La anestesia local presenta grandes ventajas, la primera es la comodidad y la rápida recuperación, pero también permite reducir el precio notablemente, por lo que podemos ofrecer una cirugía más accesible.

Opiniones Mentoplastia

Descubre como la combinación de la Rinoplastia y la Mentoplastia proporcionan un gran cambio estético.

Descubre las opiniones de nuestros pacientes.

mentoplastia

Especialista Mentoplastia Barcelona

Es una de las intervenciones más demandadas, pues una correcta proyección del mentón aporta gran belleza al rostro. El Dr. Arcas y su equipo es experto en el procedimiento Mentofast, y son los únicos que ofrecen esta técnica innovadora y revolucionaria que presenta grandes ventajas para nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden ver cuáles serán los resultados antes de la operación?

Sí. En Maxilodexeus realizamos un estudio facial exhaustivo que permite ver los resultados que se obtendrán con la intervención. De este modo, el paciente puede hablar con el cirujano para conseguir los resultados que más le favorezcan y se adapten a su personalidad.

¿Con qué tipo de anestesia se realiza la mentoplastia?

Se realiza con anestesia local y sedación, así que el paciente no sentirá ningún tipo de dolor.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una mentoplastia?

Después de la intervención, el paciente puede marcharse a casa el mismo día. Es aconsejable que haga reposo durante uno o dos días y podrá volver al trabajo al cabo de una semana.

¿La mentoplastia puede realizarse en hombres?

Por supuesto. Puede realizarse tanto en hombres como en mujeres una vez ha finalizado el proceso de crecimiento.

¿Es segura la nueva técnica Mentofast?

Todas las técnicas son seguras, pero si que es verdad que con la anestesia local los pacientes van más seguros el día de la intervención.

¿Los resultados son permanentes?

Podrás observar los resultados inmediatamente y son para siempre.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp