¿Se pueden realizar en hombre y mujeres una frontoplastia?
Sí, es una intervención perfecta tanto para mujeres como hombres.
Existen dos tipos principales de pacientes candidatos a una frontoplastia: aquellos que sufren alteraciones en la morfología de la frente y los que quieren realizarse un procedimiento de feminización facial.
Los procedimientos quirúrgicos pueden ser dos. El primero de ellos sirve para solucionar el problema de la frente prominente y el segundo, para proporcionar volumen y belleza al tipo de fisonomía de frente hundida. La cirugía es mínimamente invasiva y no deja rastro de cicatrices.
El estudio 3D nos permite conocer la forma de la frente y planificar la cirugía e incluso, si es necesario, fabricar prótesis customizadas, consiguiendo así un tratamiento personalizado que garantiza la perfecta adaptación del implante.
El objetivo principal de esta cirugía es conseguir que la estructura ósea prominente se suavice y armonice con el resto de rasgos faciales mediante una pequeña osteotomía. Después de la cirugía, la frente pierde protagonismo y devuelve la vida a los ojos y la mirada.
En este caso, se recurre a la colocación de una prótesis customizada de peek. En este caso, el rostro del paciente recupera la falta de volumen en el tercio superior del rostro y consigue unas facciones mucho más bellas. Gracias a las prótesis fabricadas especialmente para el paciente, los resultados son 100% naturales.
A veces el problema de aparentar una frente ancha y grande es a causa de una línea del pelo en una posición notablemente elevada. En Maxilodexeus disponemos de la Cirugía de la línea del pelo, una técnica quirúrgica poco invasiva que reduce la frente adelantando la línea del cuero cabelludo. Resultados inmediatos y un postoperatorio rápido.
Existen varios procedimientos dentro de la frontoplastia. En cualquier caso, primero debemos realizar un estudio del paciente para ofrecer el tratamiento adecuado y garantizar así resultados naturales. Podemos optar por una osteotomía hasta la colocación de una prótesis customizada. El precio de la frontoplastia variará según la técnica, pero siempre con una cirugía mínimamente invasiva, segura, rápida y con un postoperatorio cómodo.
Descubre las opiniones de nuestros pacientes en tratamientos de frontoplastia.
El Dr. Arcas es el primer cirujano en ofrecer una frontoplastia con una intervención mínimamente invasiva y utilizando prótesis customizadas con el material biocompatible Peek. Su experiencia y avanzada técnica, sumado a la última tecnología de la que disponemos en nuestra consulta, garantiza unos resultados exactos, asegurando una frente natural y proporcionada.
Sí, es una intervención perfecta tanto para mujeres como hombres.
La cicatriz es invisible ya que realizamos una incisión siguiendo la linea del pelo, por detrás del vello fino que dibuja la linea de inserción, lo que permite que el pelo crezca a través de la cicatriz.
No es necesario un reposo absoluto, pero si aconsejamos reposo relativo durante los primeros 3 días, también aconsejamos dormir boca arriba para disminuir la inflamación. La alimentación después del primer día podrá ser normal, aunque hay que evitar alimentos duros que impliquen demasiado esfuerzo para morder o masticar al menos los primeros 3 días. En la consulta le daremos unas recomendaciones para la perfecta recuperación, así como medicamentos para la comodidad y la ausencia de dolor o molestias.
Los resultados ya se aprecian tras la misma intervención. Deberemos esperar unas semanas para ver los resultados finales sin ningún tipo de hematoma o hinchazón.
Normalmente los pacientes recuperan su vida habitual a los 5 o 7 días tras la intervención.
En algunos casos se puede combinar con un procedimiento de injerto capilar para cambiar la forma de la línea del cabello.