Cirugía ortognática

La Cirugía Ortognática se define como la cirugía de corrección de las deformidades dentofaciales que se realiza con la movilización del maxilar superior y la mandíbula.

Su realización requiere de un estudio cuidadoso de cada cara, de un tratamiento en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial, y del soporte de la planificación mediante programas informáticos.

microsite
Ir al microsite

Estas intervenciones se realizan bajo anestesia general. La corrección de la posición de los maxilares se realiza mediante incisiones intraorales (sin ninguna cicatriz facial).

Se realiza la osteotomía de uno de los dos maxilares dependiendo de cada caso, y se reponen en la nueva posición fijándose con miniplacas.

Esto permite una rápida recuperación de la intervención, con un ingreso hospitalario de uno o dos días, y una reincorporación laboral a los 10 -15 días.

Se debe seguir una dieta blanda durante 30-40 días que se inicia el mismo día de la intervención.

El postoperatorio transcurre sin dolor, pero si acompañado de edema (hinchazón facial) variable según los casos. Esta edema se normaliza a los 5-7 días, y los resultados faciales son claramente visibles a los 10-15 días.

Éste vídeo ha sido publicado con la autorización de las personas presentes en él.

Vea un video de un caso reciente de cirugía ortognática

A continuación puede ver videos demostrativos de diferentes cirugias que se pueden realizar con la cirugía ortognática:

<< Volver a Estética Facial

  • Implantes dentales

    Devuelve la función y la estética a tu boca en una sola sesión, con los métodos más modernos…

  • Tratamientos láser

    El laser rejuvenece a través de la técnica de aplicación de luz o foto. A través de luces diseñadas para rejuvenecer la piel envejecida

  • Rejuvenecimiento facial

    Tenemos a tu disposición las técnicas y los avances en rejuvenecimiento facial para que tu cara recupere su elasticidad y vigor.

La información presente en la web no remplaza si no que complementa la relación médico-paciente, en caso de duda consulte con el médico de referencia