ATM

atm
El Sindrome de la ATM se define como las sintomatología en forma de dolor, ruidos articulares e imposibilidad funcional derivada de una mala función de la articulación Temporo-mandibular (ATM) es el sistema donde se articula la mandíbula al cráneo. Esta articulación presenta una alta complejidad debido a los movimientos que realiza de apertura y cierre, traslación y lateralización de la mandíbula. Todos estos movimientos son posibles gracias a la presencia de un menisco y una cápsula articular con ligamentos internos y externos a esta cápsula, que le dan estabilidad y limitan en parte los movimientos exagerados de la mandíbula.

El Síndrome de ATM presenta diferentes estadiajes de evolución que se corresponden con la sintomatología del paciente y
con la afectación articular que presenta. El diagnóstico se obtiene con la exploración cuidadosa del paciente, de los movimientos articulares y de la afectación muscular, y se complementa con una técnica de imagen que puede ser la Ortopantomografía o en ocasiones con un estudio mediante Resonancia Magnética.

El tratamiento de esta enfermedad es generalmente conservador mediante fisio-terapia, tratamiento farmacológico, corrección de hábitos (bruxismo, hábito apretador), estudio de la
mordida, y férula de descarga nocturna. En estados más avanzados se puede requerir de artroscopias que reparen los daños en la articulación, y en menor medida de cirugía abierta de corrección de las alteraciones de la articulación.

Debido a que la patología de la ATM puede venir causado por múltiples factores, ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento multidisciplinario compuesto por diversos profesionales: odontólogo, ortodoncista, fisioterapeuta, psicólogo y cirujano maxilofacial que trabajarán en equipo e individualizarán el tratamiento en cada caso.

  • Implantes dentales

    Devuelve la función y la estética a tu boca en una sola sesión, con los métodos más modernos…

  • Implantología estética

    Obtener un diente idéntico a los dientes naturales es hoy posible gracias a la incorporación de los últimos avances en implantología.

  • Rejuvenecimiento facial

    Tenemos a tu disposición las técnicas y los avances en rejuvenecimiento facial para que tu cara recupere su elasticidad y vigor.

La información presente en la web no remplaza si no que complementa la relación médico-paciente, en caso de duda consulte con el médico de referencia