Rinoplastia natural con el método de preservación del dorso

Las nuevas tendencias en rinoplastia para el 2022

El pasado año 2021, a pesar de las secuelas de la pandemia del Covid-19, se realizaron más de 80.000 rinoplastias en nuestro país, siendo una intervención que sigue en auge, y colocándose en tercer lugar tras la liposucción y el aumento de pechos.

Sin embargo, la rinoplastia es una de las intervenciones más delicadas, con mayor repercusión en nuestro aspecto y, a la vez, una de las intervenciones donde si se realiza de forma correcta da las mayores satisfacciones. Pero a la vez, una mala técnica o indicación puede llevar a un mal resultado que condicionará al paciente el resto de su vida.

Pero la rinoplastia ha cambiado, las nuevas técnicas conservadoras, la tecnología de la que disponemos, la búsqueda y garantía de resultados naturales… todo ello son factores que contribuyen a esta creciente demanda, tal y como ocurre en nuestra consulta.

Y es que gracias a la técnica del Dr. Arcas, que permite remodelar la nariz de una manera totalmente innovadora conservando la anatomía del paciente, se consiguen resultados naturales cada vez más buscados por los pacientes, una nueva tendencia de estos últimos años, juntamente con otras que veremos en este nuevo post, que nos marcan cuál será el futuro inmediato de la rinoplastia.

1. Una nariz más natural

Nuestra consulta tiene una filosofía marcada a la hora de hacer cirugía facial que denominamos Natural Surgery, basada en conseguir resultados naturales y elegantes basados en una cirugía poco invasiva y procedimientos poco agresivos que permiten una recuperación más rápida.

Y aquí tenemos una de las tendencias mas marcadas en el campo de la rinoplastia, los pacientes buscan resultados naturales, están especialmente preocupados por huir del llamado “Surgical Look”, en el que podemos observar una nariz bonita pero con estigma de operada.

Nuestra consulta liderada por el Dr. Arcas es reconocida por los resultados naturales que logra para nuestros pacientes; Nuestro método consiste en modelar los cartílagos, músculos, ligamentos y huesos de la nariz preservando su estructura actual, sin ser agresivos ni tener que dañar o modificar ninguna parte de la nariz. Utilizamos instrumental ultrasónico para moldear de forma precisa la forma de la nariz, manteniendo la estructura original del paciente.

Conseguimos moldear cualquier parte de la nariz sin destruirla, solamente acortando la base de una manera sutil, delicada y detallada que nos garantiza resultados naturales si buscas tratamiento de rinoplastia en Barcelona

Es mas fácil obtener resultados con la técnica convencional que destruye la anatomía y intenta recrear la nueva anatomía mediante injertos. Sin embargo, esto condiciona el resultado y especialmente en el futuro, pues con los años el aspecto de nariz operada empeora.

2. Personalización de los resultados de tu nariz

Gracias a los nuevas tecnologías, somos capaces de presentar al paciente el resultado que obtendrán tras la rinoplastia. Sin embargo, no hay un solo resultado para cada paciente, sino que se debe personalizar con las sus preferencias y teniendo en cuenta la forma de la cara, su personalidad, etc.

Debemos huir de la “comodidad” de algunos cirujanos que acaban realizando la misma rinoplastia a todos sus pacientes, y que lo afirman como un sello de su cirugía. Nuestro concepto es que cada paciente debe tener una nariz diferente y única, porque sus preferencias son diferentes y su cara y personalidad es única.

La posibilidad de «ver» sus resultados antes de la cirugía, es un beneficio que cada vez más pacientes quieren y valoran. En la consulta utilizamos imágenes por ordenador para ayudar a nuestros pacientes a visualizar su nueva nariz antes de someterse a la cirugía. Además de ayudar a comunicar los objetivos deseados al cirujano antes de la intervención, la transformación de imágenes también ayuda a garantizar que las expectativas del paciente coincidan con los resultados.

La personalización y la naturalidad son dos pilares de la rinoplastia tal como a entendemos en Maxilodexeus

3. Una recuperación casi inmediata

La rinoplastia tradicional se realiza como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general. Si bien es posible que el paciente se recupere en 24 horas, es posible que tenga que ausentarse del trabajo y de su ritmo habitual 3-4 semanas y que tenga morados los ojos alrededor de 1 mes.

Esto condiciona la vida del paciente, y en muchas ocasiones es uno de los principales inconvenientes para decidirse al paciente a realizarse la intervención. Hoy en día es difícil tener esas 3-4 semanas para operarse.

Si comparas la técnica clásica con nuestra técnica, las ventajas son evidentes:

  • -Intervención con anestesia local y sedación oral o endovenosa.
  • -No requiere ingreso hospitalario.
  • -Cirugía mas cómoda y sin riesgo.
  • -Mínimos morados y hematomas
  • -Taponamiento solo 6 horas.
  • -Proponemos volver a la vida habitual en 2-3 días.

4. El enfoque combinado para un resultado perfecto

Lograr el equilibrio facial a veces significa hacer también ajustes en el mentón al mismo tiempo que en la nariz. La experiencia del Dr. Arcas con ambos procedimientos produce resultados superiores.

Cuando la cirugía de rinoplastia se realiza para mejorar la forma y el aspecto general de una nariz, un mentón retraído suele disminuir el efecto estético de la cara, haciendo que parezca desequilibrada.

Para conseguir los mejores resultados posibles con la rinoplastia, hay que tener en cuenta las proporciones de toda la cara. Si el mentón está bien definido y proporcionado con la nueva nariz, su aspecto general mejorará estéticamente sólo con la rinoplastia.

Sin embargo, si tiene un mentón retraído, la cirugía de aumento de mentón (mentofast) realizada junto con la rinoplasita, puede ofrecer al rostro un equilibrio que la cirugía de la nariz por sí sola no podría lograr.

Nuestra mentoplsatia, al ser también una técnica mínimamente invasiva que no precisa de implantes, permite que la recuperación sea igual de rápida. Es posible que se observe una pequeña hinchazón y hematomas en la zona del mentón inmediatamente después de la intervención, pero la mayoría de estos síntomas disminuirán en una semana.

Si quieres más información sobre nuestra innovadora técnica no dudes en visitar nuestro blog, perfil de Instagram y de contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas