


Rinoplastia sin moratones ni hematomas, ¿es posible?
Actualmente la Rinoplastia Ultrasónica permite una realizar una rinoplastia sin moratones ni hematomas. Si buscas realizarte una rinoplastia en Barcelona sin sangrado y con un postoperatorio muy rápido y sin dolor, sin hematomas ni taponamientos, sigue leyendo este artículo.
Índice del artículo
Un antes y después en el postoperatorio
Gracias a la tecnología de la que disponemos, podemos afirmar que nuestra técnica con ultrasonidos ha cambiado el postoperatorio de la rinoplastia de manera radical. Antes de la utilización de esta técnica, nuestros pacientes mostraban ciertas dudas; cómo iba a quedar la nariz, cuándo se verían los resultados finales, cuántos días estaría de baja, etc.
Estamos hablando que con la técnica tradicional, el paciente puede llegar a estar de baja entre 3 y 4 semanas. Esto se traduce en muchos días sin poder ir a trabajar o de poder realizar una vida social aparentemente normal. Hoy en día esto ha cambiado gracias a la rinoplastia ultrasónica.



La utilización del ultrasonido
La nueva rinoplastia ultrasónica nos permite limar y movilizar los huesos nasales con una precisión exacta, respetando todos los tejidos blandos de la nariz del paciente sin apenas provocar sangrado. Con esto conseguimos resultados más bellos y naturales y un postoperatorio realmente confortable para nuestros pacientes, sin dolor, con muy poco hematoma y con la utilización de tapones solamente las primeras 8 horas.
El protagonista de esta nueva técnica es el bisturí piezoeléctrico, una herramienta por ultrasonidos que actúa exclusivamente sobre el hueso y cartílagos, respetando los tejidos blandos, músculos y ligamentos, ofreciendo una cirugía mínimamente invasiva y cero traumática.
En todas las cirugías maxilofaciales, el hueso, nervios y vasos se encuentran estrechamente interconectados, por lo que se trata de un territorio complicado y donde debemos ser muy cuidadosos al realizar la cirugía.
Este bisturí que funciona con ultrasonidos funciona con el uso de microondas, que permite a los cirujanos cortar tejido mineralizado de forma muy fina y delicada, conservando todo el tejido blando ileso. Con esta tecnología aseguramos la preservación de la anatomía original, incluidos microvasos y nervios, evitando estiramientos y calentamiento del nervio. Todo ello, además de traducirse en una mayor precisión en los resultados, también significa un postoperatorio mucho más cómodo y rápido.
Una Rinoplastia más precisa, resultados naturales
El bisturí ultrasónico nos permite no tener que utilizar el martillo o el escoplo tradicional. Esta herramienta nos permite realizar cortes, limar y cortar de manera 100% precisa y siendo mínimamente invasivos. Se trata realmente de una cirugía mucho más delicada y sutil, por lo que, obviamente, favorece al postoperatorio, siendo solamente de 3 o 4 días.
Además, en nuestra consulta somos capaces de realizar la intervención bajo anestesia local, siendo una cirugía más segura, y que permite que nuestros pacientes salgan del centro con su propio pie tras la intervención.



Nuestra cirugía de rinoplastia en Barcelona garantiza una cirugía anatómica. Esto significa que hay muy poca resección, conservamos la estructura de la nariz original y solamente moldeamos los cartílagos y ligamentos necesarios para darles la nueva forma.
Esta técnica garantiza una gran belleza en la nariz conservando toda su naturalidad, pues preservando la nariz original, mantenemos la expresión y la personalidad única del paciente.
La rinoplastia es uno de los procedimientos más demandados, y es que un retoque en la nariz aporta armonía y belleza en toda la cara. Si quieres beneficiarte de la mejor técnica con la Rinoplastia ultrasónica, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!