


Rinoplastia reconstructiva: Riesgos y Mitos
La reconstrucción nasal es una intervención que permite restaurar el aspecto y funcionalidad de la nariz. Hay varios razones por las que los pacientes pueden optar por este tipo de cirugía; a causa de un trauma o accidente, extirpación de un tumor, infecciones, entre otros. Normalmente los candidatos para la rinoplastia reconstructiva sufren también de problemas respiratorios u otros problemas nasales debido a una deformidad en la estructura nasal.
Independientemente del motivo de la cirugía, es importante comprender los riesgos de la rinoplastia reconstructiva y separarlos de los mitos que podemos ver por la red. Vamos a verlos.
Índice del artículo
Los riesgos de la rinoplastia reconstructiva
Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algunos riesgos. En la consulta explico todo el procedimiento y expondré los posibles riesgos y estudiaremos el caso de manera individualizada, aseguramos los mejores resultados y una intervención mínimamente invasiva gracias a Rinofast.
Mitos de la rinoplastia reconstructiva



Hay mucha confusión sobre la rinoplastia reconstructiva. Aquí hay algunos hechos para ayudar a aclarar las cosas y a entender mejor el procedimiento de la operación de nariz:
- La rinoplastia reconstructiva es lo mismo que la rinoplastia de revisión.
- La rinoplastia reconstructiva se realiza debido a problemas estructurales de la nariz, resultantes de varias causas, mientras que la rinoplastia de revisión se realiza para corregir los resultados de un procedimiento anterior.
- La rinoplastia reconstructiva cambiará la apariencia de la nariz.
En algunos casos, la rinoplastia reconstructiva puede cambiar la apariencia de la nariz, pero no es la función principal de los procedimientos reconstructivos. El procedimiento puede o no cambiar la apariencia de la nariz, depende de si la necesidad de reconstrucción es interna o externa.
Se necesitan múltiples procedimientos para corregir problemas estructurales.
rinoplastia reconstructiva, por eso los cirujanos responderemos a todas las preguntas necesarias o inquietudes que el paciente pueda tener.
Qué esperar antes, durante y después de la rinoplastia reconstructiva
El primer paso para una rinoplastia reconstructiva es la consulta. Durante la consulta inicial realizo preguntas sobre su salud general, así como sobre las circunstancias que rodean la necesidad de una rinoplastia reconstructiva. También realizaremos un examen físico para obtener una mejor comprensión de las necesidades y repasar los riesgos de la rinoplastia reconstructiva, así como los posibles resultados.
Durante un procedimiento de rinoplastia reconstructiva haré las correcciones necesarias, como reparar un tabique desviado, extirpar un tumor o corregir problemas estructurales. Con la técnica Rinofast realizamos la intervención bajo anestesia local y sedación, consiguiendo una operación más rápida y un postoperatorio más cómodo.
Muchos pacientes pueden optar no sólo por la reconstrucción sino también por cambios estéticos. Estos cambios estético se pueden realizar al mismo tiempo para evitar someterse a dos procedimientos.
Rinofast; una rinoplastia ambulatoria
Todos nuestros procedimientos de rinoplastia en Barcelona, incluida la rinoplastia reconstructiva, se realizan en un entorno ambulatorio. Nuestros pacientes pueden regresar a su casa el mismo día de la cirugía.
En la consulta entregaremos una lista de instrucciones de cuidados postoperatorios. Seguir estas instrucciones asegura un mejor resultado y ayuda a minimizar los riesgos. La hinchazón inicial disminuirá en un período de pocos días o semanas, y en pocos meses ya podremos observar los resultados finales.
Si tienes alguna duda sobre la rinoplastia reconstructiva y de la técnica Rinofast no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!