Por qué cada vez más jóvenes optan por Rinofast

Por qué cada vez más jóvenes optan por Rinofast

durante la adolescencia las personas se vuelven más conscientes de ellos mismos y esto incluye también su cuerpo y su estética. Juntamente con la juventud, son edades donde también son más sensibles y auto críticos que en otras, una época donde buscan encajar en todo momento con sus compañeros. Por eso no me sorprende que cada vez vea más jóvenes en mi clínica deseando modificar o arreglar aquellas partes que no les contenta. Muchos buscan destacar y cambiar, por lo que no es de extrañar que consideren mejorar su apariencia. Generalmente, cualquier tipo de intervención a esta edad son especialmente delicadas, y más si hablamos de cirugía estética. Por ello debemos obtener resultados naturales personalizados para cada rostro concreto.

Los jóvenes eligen Rinofast

Entre todos mis pacientes adolescentes y jóvenes, me he dado cuenta que uno de los tratamientos más solicitados por ellos es Rinofast, nuestra modalidad de rinoplastia en la que utilizamos anestesia local para intervenir toda la nariz sin dolor y sin ingreso hospitalario. Ellos saben tanto como nosotros que un retoque en la nariz aporta armonía y potencia la belleza de toda la cara. Nuestra técnica Rinofast además aporta una serie de ventajas que tranquilizan tanto a jóvenes como a sus padres. Es una cirugía mínimamente invasiva, con anestesia local, no es necesario ingreso hospitalario, entre otras ventajas que veremos más adelante. Como no podría ser de otra manera, muchos padres acuden a la visita preocupados pero abiertos a escuchar soluciones para arreglar la nariz de su hijo. Es muy importante que la familia esté de acuerdo con la rinoplastia ja que mejorará la cara del paciente de forma permanente. Para los padres es especialmente importante el hecho de que sus hijos no corran ningún riesgo y el hecho de que la anestesia utilizada sea local les tranquiliza. Una sencilla rinoplastia como la nuestra mejora la autoestima del joven, viéndose mejor a sí mismos y mejorando también sus interacciones sociales y las sensaciones de bienestar. La nariz es, después de todo, el factor central de la cara y dice mucho de nosotros mismos.

Solución estética y funcional

Hay muchas razones para tener una rinoplastia; algunas son funcionales y otras estéticas. A veces las dos están relacionados entre sí, por ejemplo, cuando no se consigue un flujo de aire suficiente además de tener una nariz poco atractiva. Por qué cada vez más jóvenes optan por Rinofast Sin embargo, hay personas que descartan la intervención convencional por su coste, por la larga recuperación o por la necesidad de una anestesia general. En Maxilodexeus puedes beneficiarte de los mismos resultados de una rinoplastia convencional pero de forma inmediata, sin necesidad de anestesia general ni ingreso hospitalario y a un coste accesible.

Con Rinofast todo es más fácil

Anteriormente observaba que tanto jóvenes como adultos se echaban atrás por varias razones como las mencionadas anteriormente, me encontraba con distintas razones que hemos solucionado con Rinofast:

No requiere anestesia general

Durante años me he encontrado con pacientes jóvenes y adultos que no querían someterse a una anestesia general. El tema de la anestesia es un tema que siempre preocupa pero por suerte en Maxilodexeus realizamos la mayoría de cirugías con anestesia local, incluyendo Rinofast.

Una intervención rápida

Rinofast es una rápida cirugía que dura entre 30 y 60 minutos, dependiendo del caso. Una vez finalizada no requiere ningún tipo de ingreso, los pacientes pueden irse a casa. Otra gran ventaja que hace que Rinofast gane popularidad entre mis pacientes.

No es necesario el uso de taponamientos

Tener tapones en la nariz es una sensación agobiante e incómoda, una sensación que nuestros pacientes no deben sufrir ya que pueden respirar tranquilamente por la nariz nada más finalizada la intervención.

Postoperatorio más rápido

El postoperatorio es muy suave, rápido e indoloro. Como no es necesaria hospitalización y los resultados son inmediatos, sin hematomas ni inflamación, al día siguiente se puede hacer vida normal. A los dos días de la intervención será necesario acudir a la consulta para el control post-operatorio. Los controles sucesivos se irán indicando según la evolución de la intervención. Con el ritmo de vida que existe actualmente, Rinfofast aporta otra gran ventaja con su poco tiempo de recuperación; sólo son necesarias 24 horas para volver al ritmo de vida normal y descansar 5 o 7 días antes de volver al trabajo.

Para todas las edades

Obviamente muchos pacientes se preguntan realmente si los resultados son los mismos con Rinofast en comparación a una rinoplastia convencional. La respuesta es absolutamente sí. La mayoría de las rinoplastias de pacientes sanos, con edades comprendidas entre los 16 (dependiendo del crecimiento) y 50 años, pueden intervenirse bajo la técnica Rinofast. Incluso algunas reintervenciones (rinoplastias secundarias) pueden realizarse bajo esta técnica. Aquellas personas que en su día se sometieron a una rinoplastia convencional no quiere volver a pasar por otra intervención larga y les encanta la opción Rinofast. También me encuentro con pacientes que sólo quieren retocarse la punta por ejemplo, por lo que no tiene sentido un ingreso hospitalario y la utilización de anestesia general.

¿Qué conseguimos con Rinofast?

Mediante esta técnica, conseguimos retocar la punta, modificar el dorso (eliminar gibas), corregir desviaciones óseas e incluso mejorar alteraciones funcionales como la desviación septal, la presencia de espolones óseos o la hipertrofia de cornetes. Rinoplastia: ¿a qué edad es recomendable? De este modo, equilibraremos la nariz, haremos que esté más acorde al resto de rasgos faciales y mejoraremos su funcionalidad con una técnica que aporta claras ventajas:
  • Resultados inmediatos
  • Mejoría en la armonía facial
  • Cirugía mínimamente invasiva
  • Reincorporación a la actividad laboral al día siguiente
  • Ausencia de inflamación postquirúrgica y hematomas
  • Mejoría inmediata de la dificultad respiratoria previa
  • Ausencia de taponamientos nasales
  • Indoloro
  • No requiere ingreso hospitalario ni anestesia general
  • Costes más bajos que en una rinoplastia convencional
Gracias a esta técnica podrás mejorar tu nariz con resultados naturales, sin pasar por quirófano y con un postoperatorio mínimo. La técnica Rinofast no sólo supone una gran ventaja para el paciente, sino que nos permite ofrecer una cirugía nasal cómoda, mínimamente invasiva, con un coste más ajustado, y lo más importante de todo, que ofrezca los mismos excelentes resultados que la rinoplastia convencional.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas