Seleccionar página

Rinoplastia Conservadora

Un nuevo paradigma en la cirugía nasal

Rinoplastia Conservadora, la técnica a seguir

También conocida cómo preservation rhinoplasty, esta técnica supone toda una revolución en la rinoplastia

Una rinoplastia o cirugía de la nariz es una intervención delicada que necesita de manos expertas. En los últimos años varias técnicas han evolucionado, actualmente ya no es necesario una cirugía agresiva basada en una resección agresiva de los cartílagos nasales y utilización de injertos.

Con la Rinoplastia Conservadora del Dr. Arcas ofrecemos una cirugía anatómica, con poca resección y mínimamente invasiva, bajo anestesia local que garantiza una gran belleza natural de la nariz, solo moldeando los cartílagos y preservando la estructura nasal, sin tener que dañar o modificar ninguna parte de la nariz.

Resultados 100% naturales

Intervención menos agresiva y bajo anestesia local

Resultados planificados y previsibles

Rinoplastia Conservadora

¿Cómo es la Rinoplastia Conservadora?

Para explicar en qué consiste esta técnica y entender toda su revolución, primero debemos saber que la nariz es un todo; no se pueden manipular estructuras nasales de forma independiente, si tocamos y/o modificamos una zona, ésta influye en las demás.

Esta nueva técnica llamada Rinoplastia Conservadora consiste en realidad en modelar los cartílagos, músculos, ligamentos y huesos de la nariz preservando su estructura actual, sin ser agresivos ni tener que dañar o modificar ninguna parte de la nariz.

Rinoplastia en MaxiloDexeus Barcelona

Gracias a la experiencia, el Dr. Arcas es el primer cirujano que ofrece esta cirugía en el país; es una técnica lo menos agresiva posible, dónde moldea las partes necesarias de la nariz para conseguir el resultado óptimo, de forma controlada y planificada en 3D.

Se trata de una cirugía guiada, mínimamente invasiva, segura, y con anestesia local, lo que ofrece un postoperatorio muy cómodo.

Rinoplastia Conservadora VS método tradicional

La rinoplastia está viviendo un momento de cambios espectaculares en la técnica quirúrgica. Nuestra consulta es líder en rinoplastia y uno de los primeros centros en ofrecer Rinoplastias Conservadoras. Veamos las diferencias en comparación a la técnica tradicional:

Rinoplastia Tradicional

Con la técnica convencional, utilizada aún por el 95% de los cirujanos, es necesario cortar el hueso y por lo tanto se destruye la anatomía de la nariz. Se trata de un corte que puede provocar ciertas imperfecciones en el resultado, además de provocar un postoperatorio más aparatoso y doloroso.

Más importante aún, no se trabaja sobre la nariz del paciente, sino que se crea una nariz nueva estándar que puede llegar a verse operada.

Es necesario resecar el dorso y dañar la estructura nasal, por lo que puede provocar ciertas imperfecciones en los resultados finales.

La rinoplastia de la punta se basa en resecciones importantes de los cartílagos y colocación de injertos

Utilización de escoplo y martillo, intervención más agresiva

Se resecan múltiples ligamentos y músculos de la nariz obteniendo un look de “nariz paralítica”

El diseño de la punta se basa en los dos triángulos grandes y genéricos

Precisa de varias resecciones del tabique para obtener injertos

A largo término existe retracción de los tejidos y aparición de nariz operada

Es necesario hacer reposo de 3 a 4 semanas para volver a la vida habitual

Rinoplastia abierta que requiere de taponamientos durante 4 o 5 días

Intervención más dolorosa y bajo anestesia general

Rinoplastia Conservadora

Con la técnica Conservadora no realizamos ningún corte a ciegas y utilizamos instrumental ultrasónico para moldear de forma precisa la forma de la nariz, manteniendo la estructura original del paciente.

Conseguimos moldear cualquier parte de la nariz sin destruirla, solamente acortando la base de una manera sutil, delicada y detallada que nos garantiza resultados naturales.

No es necesario contar el hueso del dorso, mantenemos y trabajamos sobre la estructura nasal, obteniendo resultado naturales

Se trata sobre la punta, observando al máximo los cartílagos moldeándolos para obtener una punta bella y armoniosa

Intervención con rinoplastia ultrasónica, rinoplstia mínimamente invasiva

La punta se diseña en varios triángulos y sombras que otorgan más belleza a los resultados

Se preserva al máximo toda la musculatura y ligamentos para que sea flexible y natural

La rinoplastia conservadora no precisa prácticamente de injertos, preservando el tabique

La nariz no reseca, los resultados son naturales desde el primer día

Vuelta a la vida normal en 5 o 7 días

Rinoplastia cerrada, es necesario taponamientos nasales las 8 o 12 primeras horas

Intervención mínimamente invasiva bajo anestesia local

¿Tienes alguna duda sobre tu caso?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso

Push Down para modificar la giba

Una de las demandas más usuales es modificar la giba o el caballete de la nariz, esto significa modificar la pirámide nasal, una área crucial para una correcta respiración. Con nuestra técnica no utilizamos un martillo y escoplo como la técnica tradicional, corrigiendo las ciertas imperfecciones que podían aparecer.

Para modificar la giba nos basamos en un principio llamado “Push Down” juntamente con herramientas de ultrasonidos:

Cortamos de forma precisa la base de la pirámide

Bajamos todo el bloque de la nariz hasta el nivel deseado

Con esta técnica conservamos toda la anatomía sin dañar la estructura principal

¿Cómo se realiza una rinoplastia?

La importancia de la punta nasal

Tradicionalmente los cartílagos de la punta nasal también se trabajan con resecciones, injertos y suturas poco o nada planificadas que si ofrecían narices bonitas pero muy iguales, un aspecto operado donde todas las puntas parecían la misma.

La punta nasal con la Rinoplastia Conservadora

La Rinoplastia Conservadora es la solución a este problema; es una técnica compleja que necesita de gran habilidad y delicadeza, el Dr. Arcas trabaja la punta nasal como si de un diamante se tratara, esculpiendo la punta desde diferentes polígonos, teniendo en cuenta todos los detalles de una punta natural, personalizada y sin estigmas.

Los cartílados que forman la punta se modelan y se definen, cambiando la forma y disposición sin cortar ni pegar, en todo momento preservamos toda la estructura, cambiando su rotación y posición, así aseguramos un aspecto totalmente natural.

Rinoplastia en MaxiloDexeus Barcelona

Esta técnica nos permite trabajar con una estructura nasal casi intacta, no cortamos ni utilizamos injertos, reponemos y modelamos al detalle las partes necesarias para reproducir una anatomía bella y natural, única para cada nariz.

rinoplastia Barcelona

Dr. Toni Arcas - Especialista en rinoplastia

El Dr. Toni Arcas tiene una gran y dilatada experiencia en Rinoplastia. Apuesta por la filosofía de Rinoplastia Conservadora, su objetivo y garantía es conseguir una nariz armónica y natural mediante una cirugía mínimamente invasiva, sin tocar ni dañar tejidos, un trabajo con delicadeza que también proporciona un postoperatorio más cómodo.

  • Mad rhinoplasty, Madrid 2018
  • Ponente en el Postgrado de estética SECOM - Curso Universitario de especialización en Medicina
  • Estética facial: Osteotomias en rinoplastia, la rinoplastia conservadora y nuevas tendencias en rinoplastia
  • Congreso de Rinoplastia Conservadora; The Preservation Rhinoplasty Estambul.
  • Ponente en el Postgrado de Ortodoncia y Cirugía Ortognática de Ortodontic World Institute - La rinoplastia en la Cirugía Ortognática.
  • Ponente en el Postgrado de Medicina y Estética Facial en la Universidad Autónoma de Barcelona: Principios de la rinoplastia, Rinoplastia Conservadora.
  • Ponente en el Postgrado de Athenea Institute: Actualización en rinoplastia

Preguntas frecuentes Rinoplastia

¿Puedo saber cómo quedaré después de la cirugía?

Sí y hasta lo puedes ver en 3 dimensiones. Gracias a Crisalix, una novedosa herramienta de imagen en 2D y 3D, puedes ver cuál será el resultado de la operación. De este modo, podrás hablar con uno de nuestros especialistas sobre tus preferencias y podrás obtener exactamente los resultados que deseas.

¿Tendré hematomas alrededor de los ojos?

Depende de cada caso. Hay pacientes que los tienen y otros que no. De todas maneras, se trata de un proceso normal y siempre desparecen al cabo de unos pocos días.

¿Tendré cicatrices?

No. Como las incisiones se hacen por dentro de la nariz, no tendrás ninguna cicatriz o marca visible

¿Es doloroso el postoperatorio?

No. Aunque los primeros días se pueden experimentar leves molestias, normalmente no se necesitan ni tan solo analgésicos.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para realizar una rinoplastia?

La edad mínima es cuando finaliza el crecimiento, que suele ser alrededor de los 15 años. No existe una edad máxima, así que, a partir de entonces, la intervención puede realizarse cuando más convenga.

Testimoniales y casos de Rinoplastia

¿Tienes alguna duda sobre tu caso?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso

También te puede interesar