Seleccionar página

Toni Arcas

|

1 agosto, 2019

La primera rinoplastia moderna fue realizada en 1887 en los Estados Unidos por el Dr. John Orlando Roe, un otorrinolaringólogo de Rochester. De hecho, es considerado el padre de la rinoplastia estética que conocemos actualmente.

A lo largo de los años, aunque el procedimiento de la Rinoplastia ha ido evolucionando, gran parte de la intervención ha seguido siendo la misma. Por suerte hemos avanzado en la comprensión de la estructura y función de la nariz, conociendo también las diferencias étnicas nasales, los aspectos sociales y psicológicos de la rinoplastia y los resultados a largo plazo.

La preocupación más común de la mayoría de los pacientes de rinoplastia

La mayoría de los pacientes que vienen a buscar una rinoplastia tienen una preocupación similar. Piensan que su nariz es demasiado grande y que no armoniza con su forma facial. El procedimiento que reciben se llama rinoplastia de reducción; una rinoplastia que hace que la nariz sea más pequeña. Las características típicas de una nariz grande pueden ser la presencia de una gran joroba, huesos nasales anchos, una punta nasal bulbosa y/o una posición de fosa nasal ancha.

El exceso de cartílago y hueso en la nariz necesita ser manejado para hacer la nariz más pequeña. El manejo de las diversas estructuras nasales ha sido hasta la fecha básicamente de una manera: usando escofinas, martillos y cinceles quirúrgicos para bajar la joroba y estrechar los huesos nasales. Ahora esto ha cambiado con la entrada de la rinoplastia ultrasónica o piezoeléctrica. Esta técnica que utilizamos en la consulta de Barcelona emplea un dispositivo que utiliza ondas sonoras de alta velocidad para hacer vibrar pequeños insertos de puntas de corte y afeitado.

Actualización en regeneración ósea para implantes

¿Cómo funciona la Rinoplastia Ultrasónica?

Los instrumentales ultrasónicos tienen la capacidad de actuar selectivamente sobre los huesos y/o cartílagos duros, sin dañar los tejidos blandos: piel, mucosa y cartílagos débiles como los cartílagos laterales superiores y los cartílagos laterales inferiores.

Es importante destacar que las líneas de fractura creadas por el ultrasonido son muy precisas y eliminan el riesgo de líneas de fractura radiantes que se encuentran con los instrumentos de rinoplastia tradicionales.

Actualización en regeneración ósea para implantes

El principal beneficio es que con menos traumatismo circundante, se reduce la cantidad de sangrado quirúrgico, moretones posquirúrgicos, hinchazón y dolor a causa de un procedimiento de rinoplastia, a la vez que se crea un resultado estético más preciso y natural.

El procedimiento de la rinoplastia ultrasónica entró en pleno funcionamiento en noviembre de 2017. Aunque pocos cirujanos ofrecen el procedimiento en la actualidad, yo aposté por su utilización, ya que las ventajas son increíbles para el paciente.

Espero realmente que en un futuro no muy lejano la rinoplastia ultrasónica esté disponible en más centros, dando a los pacientes la mejor opción para cambiar la forma de su nariz.

Además, todas mis rinoplastia son bajo anestesia local, lo que aún facilita más el postoperatorio, todos mis pacientes vuelven a su casa tras la intervención de hora u hora y media, y es que la comodidad es, juntamente con conseguir unos resultados naturales, nuestro mayor objetivo.

La Rinoplastia Conservadora

Tras conocer el instrumental ultrasónico, mencionar que somos el único centro que realizamos la rinoplastia con el método conservador, también conocido como preservación. Y es que en todas mis intervenciones de cirugía de la nariz mantengo la cúpula de la nariz intacta, no necesito destruir para reconstruir la nariz. Con esto mantenemos la propia nariz del paciente y garantiza un aspecto y un look natural.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, te informaremos sobre nuestra técnica y todos sus beneficios para que consigas tu nariz deseada.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos estéticos, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

El especialista de Cirugía Oral y Maxilofacial Dr. Arcas lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…