protesis malares o mentoplastia

Protesis de mentón o mentoplastia: solo hay un ganador

Cada vez acuden más pacientes a mi consulta preguntando y valorando la retirada de una prótesis facial. A veces se tarta de prótesis bastante antiguas pero, también a menudo, se trata de prótesis recientes que por muchos factores no cumples con los requisitos estéticos.
En este post voy a comentar el caso de un paciente que acude a la clínica para retirar una prótesis y realiazar una mentoplastia mediante la técnica Mentofast. Veamos por qué decide acudir a Maxilodexeus.

Las prótesis de mentón

Es cierto que la colocación de una prótesis es un procedimiento más sencillo que un tratamiento de mentoplastia, pero ésta es la única ventaja, a partir de aquí solamente contamos con desventajas y problemas respecto a Mentofast:

La primera desventaja es que, generalmente, se elige la vía externa para su colocación, mientras que la mentoplastia se realiza mediante vía intraoral.

Seguimos con el hecho de que se trata de una prótesis estándar para todo los tipos de mentón, no se trata de una pieza que se adapte anatómicamente ni otorga la proyección que realmente necesita el paciente. No es un tratamiento personalizado ni customizado por lo que está destinado al fracaso.
buena simetría a la cara del paciente, fruto de la falta de personalización. Además es común encontrarse con prótesis mal fijadas.

Con el tiempo se ha demostrado que este tipo de prótesis tiene dos efectos negativos con el tiempo a nivel cutáneo; la piel adquiere una consistencia poco sana así como el hueso subyacente del mentón que va socavando.

Por último añadir que la mentoplastia favorece a la tracción de los tejidos blandos del cuello y del reborde mandíbular, tensionando de forma muy positiva la forma de ambas estructuras, con las prótesis tradicionales esto no ocurre.

Mentoplastia: La técnica Mentofast

La mentoplastia tradicional presentaba una desventaja; la necesidad de una anestesia general al ser una cirugía más agresiva. Sin embargo, gracias a la tecnología y a la experiencia, realizo mis intervenciones de mentón con Mentofast, una técnica que soluciona ambos inconvenientes; se trata de una mentoplastia con anestesia local y sedación oral, siendo una intervención mínimamente invasiva.
la mentoplastia nos permite obtener resultados estéticos que las prótesis no pueden, como por ejemplo una reducción de mentón, corregir asimetrías, entre otros.

Mentoplastia personalizada con Mentofast

Mentofast es la evolución de la mentoplastia clásica gracias a la customización del tratammiento mediante guías y placas 3D que convierten el procedimiento en un tratamiento seguro, rápido y exacto.
proceso mínimente invasivo, donde no existe prótesis y, por lo tanto, sin problemas secundarios a corto o largo término, pues tratamos el mismo mentón del paciente pero “re-colocado” en la posición ideal.
Mentofast aporta una efecto “mágico” en los tejidos que le rodean, tensionando el cuello, haciendo desaparecer la “papada”, así como marcando el reborde mandibular, lo que multiplica el resultado estético en el paciente.

Mentoplastia personalizada con Mentofast

Mentofast es la evolución de la mentoplastia clásica gracias a la customización del tratammiento mediante guías y placas 3D que convierten el procedimiento en un tratamiento seguro, rápido y exacto.
Mentofast es la intervención ganadora para dar solución a los problemas estéticos en la zona de la barbilla y para potenciar el atractivo facial.
Si quieres más información sobre Mentofast o sobre nuestras técnicas mínimamente invasivas, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas