Seleccionar página

Toni Arcas

|

10 abril, 2019

Son ya más de 25 años los que tengo de experiencia en Cirugía Ortognática, y durante todos estos años he atendido a miles de pacientes con distintos problemas en que la solución más acertada era pasar por este tipo de cirugía.

Por suerte la intervención ha cambiado mucho y actualmente se trata de una cirugía segura, eficaz y más cómoda para el paciente que garantiza resultados excelentes, pero los problemas y razones siguen siendo los mismos, vamos a verlos en este post.

La masticación o maloclusión

Por regla general, la mayoría de pacientes que precisan de una cirugía ortognática presentan problemas de oclusión, esto significa que no cierran bien la boca, normalmente por que sus mandíbulas no se han desarrollado correctamente y, por lo tanto, tienen dificultades al masticar.

Obviamente existen casos más extremos que otros, pero puede llegar a ser un problema grave que afecta al día a día, haciendo que comer sea realmente un trabajo duro que puede derivar en problemas digestivos, dolores de cabeza, etc.

Dificultades en el habla

Esta maloclusión que he mencionado puede llegar incluso a causar serios problemas en el habla o dificultades para pronunciar bien algunos sonidos, etc.

Acumulación de saliva

Dentro de las deformidades dentofaciales que trabaja la Ortognática, uno es el que se denomina como prognatismo o mordida Clase 3; son aquellas personas que presentan una mandíbula más adelantada que el maxilar, por lo que normalmente su boca permanece abierta la mayor parte de su tiempo.

A parte de las dificultades mencionadas anteriormente, en este caso concreto la saliva se acumula en la parte inferior de la boca, lo que provoca que al hablar sea posible ver saliva proyectada al exterior sin querer, provocando situaciones embarazosas.

No poder cerrar la boca

Como acabo de comentar, dado que la mandíbula y el maxilar no encajan bien, la boca de muchos pacientes puede mantenerse abierta ya que precisa un constante esfuerzo mantenerla cerrada, algo que es realmente incómodo.

Problemas de respiración

Tener dificultades para cerrar la boca constantemente provoca, obviamente, que los pacientes respiren por la boca lo que a la vez conlleva varios problemas de respiración.

La estética facial

Pero a primera vista lo que vemos es como afecta a nivel estético, la apariencia facial afecta la confianza de una persona y, cuando alguien no está cómodo con el perfil de su rostro, puede llegar a cambiarle su estado de ánimo e incluso llegar a padecer depresiones. Mi tratamiento de Cirugía Ortognática soluciona tanto los problemas funcionales como los estéticos.

La presencia del dolor

Todo ello viene acompañado de dolor, puede ser en el oído, la mandíbula, la cabeza o el cuello causado de una mala mordida, el bruxismo o trastornos de la articulación temporomandibular. La cirugía ortognática es la solución definitiva para olvidarnos de todos estos dolores que afectan al día a día.

¿Cómo lo soluciona la Cirugía Ortognática?

Todos los problemas mencionados aparecen por una deformidad facial y/o dentofacial, ya sea por herencia, algún traumatismo, etc.

La cirugía ortognática es la intervención que permite corregir estas deformidades mediante la movilización y recolocación del maxilar superior y la mandíbula, consiguiendo un rostro equilibrado, armónico, corrigiendo los problemas estéticos y eliminando todos los dolores.

Aunque pueda sonar y parecer complejo, la cirugía ortognática ha evolucionado mucho, yo personalmente trabajo cada día para ofrecer tratamientos más rápidos y seguros, y con nuestra tecnología que disponemos en la consulta de Barcelona, tenemos los mejores tratamientos gracias a las placas y guías personalizadas, ofreciendo una cirugía customizada y personalizada.

A diferencia de la técnica tradicional que aún se utiliza en la mayoría de consultas, nuestras cirugías incluyen un proceso de planificación 3D y diseño de guías de corte y placas customizadas que se van a integrar 100% al rostro del paciente, esto significa:

E

Mayor precisión y seguridad del tratamiento

E

Reducimos los tiempos de la intervención

E

Resultados exactos y naturales

E

Mejor y rápida recuperación

¿Qué aportan las placas y guías customizadas?

Una buena planificación es clave para cualquier intervención, lo sabemos de sobras, por esto realizamos los estudios mas exhaustivos de la anatomía de nuestros pacientes, pudiendo fabricar guías de corte personalizadas, que nos permiten osteotomías exactas, y placas también customizadas para asegurar una posición final exacta, segura y permanente.

Las guías de corte tridimensionales nos permiten ser notablemente precisos y disponer de una exactitud milimétrica respecto al movimiento que va a hacer el hueso.

Luego, las placas personalizadas ya con la forma exacta necesaria nos permiten llevar el Maxilar o Mandíbula al sitio exacto diseñado anteriormente en la planificación, reduciendo también el tiempo en la preparación de una placa seriada (doblado, posicionamiento, etc..) y consiguiendo unos resultados más predecibles.

Todo esto se resume en que con nuestra técnica y experiencia descartamos posibles problemas quirúrgicos y las complicaciones que puedan surgir durante el procedimiento, con las placas y guías customizadas, aseguramos resultados con una cirugía mucho más rápida, 100% segura y con un postoperatorio mucho más cómodo y rápido que con las técnicas tradicionales.

Si crees que puedes tener alguno de estos problemas, puede que la cirugía ortognática sea la solución definitiva para tu caso, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Mentofast, la mentoplastia avanzada

Cirugía rápida y sencilla sin anestesia general ni ingreso

Resultados excelentes y recuperación inmediata

Intervención más economica

Más informaciónConsultar ahora

El especialista de Cirugía Oral y Maxilofacial Dr. Arcas lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Dejanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…