Seleccionar página

Preguntas frecuentes

Rinoplastia

Preguntas frecuentes Rinoplastia

¿Es Rinofast un procedimiento seguro?

Rinofast permite obtener los mismos resultados que con una rinoplastia convencional de manera más rápida y sencilla pero igual de segura. Es más, se realiza bajo anestesia local lo que hace que aún sea más segura y más cómoda para los pacientes.

¿La rinoplastia deja cicatrices?

No. Rinofast se realiza sin cicatrices visibles, ya que quedan escondidas dentro de los orificios de la nariz: es lo que se denomina una rinoplastia cerrada.

¿Cómo es la recuperación después de una rinoplastia? ¿Cuánto tiempo se alarga la recuperación?

Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, con Rinofast harás vida normal al día siguiente de la intervención o a las 48 horas, dependiendo del caso en concreto. La recuperación es mucho más cómoda y llevadera, garantizamos una recuperación sin taponamientos, con mínimo hematomas, sin inflamación y sin ningún tipo de cicatriz visible.

¿Cuándo son visibles los resultados de una rinoplastia?

Con Rinofast los resultados se observan tras la intervención. Obviamente aparecerá un poco de hinchazón por lo que deberemos esperar unos días para ver los resultados finales. Con el método convencional los resultados de una rinoplastia se observa a los tres o seis meses.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia con Rinofast?

El postoperatorio será muy suave e indoloro. Además, podrás respirar por la nariz, ya que no se colocan taponamientos. Como no es necesaria hospitalización y los resultados son inmediatos, con mínimos hematomas y poca inflamación, al día siguiente ya podrás hacer vida normal.

Si la rinoplastia es de punta podrás trabajar normalmente, si reducimos dorso aconsejamos volver al trabajo a los 5-7 días, aunque muchos pacientes también han ido a trabajar al día siguiente. A los cinco días de la intervención deberás acudir a la consulta para el control postoperatorio. Los controles sucesivos se irán indicando según la evolución de la intervención.

¿Qué tipo de anestesia requiere la Rinoplastia?

Con nuestra técnica Rinofast solamente es necesaria anestesia local, lo que permite una rápida y cómoda recuperación del paciente.

¿Qué podré comer después de la rinoplastia?

Los pacientes con la técnica Rinofast pueden comer dieta normal tan solo acabar la intervención, pues se trata de una intervención con anestesia local.

¿Qué hay que tener en cuenta al dormir después de una rinoplastia?

Para dormir es muy recomendable hacerlo boca arriba, evitando dormir de lado o con la nariz en contacto directamente sobre la almohada.

¿Qué es una rinoplastia correctora?

La rinoplastia correctora es aquella intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea (el hueso que sobresale del dorso de la nariz ), las desviaciones y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

¿Qué cambios aporta una rinoplastia?

Una rinoplastia realiza los cambios necesarios para mejorar la imagen facial del pacientes, aquellos cambios para conseguir una nariz armónica que potencie la belleza de toda la cara.

La rinoplastia permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, reducir las fosas nasales, cambiar la silueta de su punta o tabique, o modificar el espacio entre la nariz y los labios. Es importante tener en cuenta que mediante esta cirugía, también pueden corregirse ciertos traumatismos nasales o problemas respiratorios.

¿Podré tomar el sol después de una rinoplastia?

Como no se observarán cicatrices externas, es posible tomar el sol con moderación una vez hayan desaparecido los hematomas. Es recomendable que los dos primeros meses se evite someterse a un calor excesivo.

¿Para qué sirve una rinoplastia?

La rinoplastia es uno de los procedimientos que más puede mejorar la imagen facial. Una mejora en la forma de la nariz aporta armonía y potencia la belleza de toda la cara.

Con esta técnica podemos retocar la punta, modificar el dorso (eliminar gibas), corregir desviaciones óseas e incluso mejorar alteraciones funcionales como la desviación septal, la presencia de espolones óseos o la hipertrofia de cornetes.

¿Podré llevar gafas después de una rinoplastia?

Por supuesto, el único problema que puedes encontrarte es que si llevas férula, en esos primeros 4-5 días no encajaran bien, y tras la retirada de la férula, ya podrás usarlas de forma convencional, aunque en los primeros días dejaran algo de marca por el edema residual.

¿Es la técnica Rinofast más rápida que la rinoplastia convencional?

Notablemente. Mientras que una rinoplastia convencional puede durar hasta tres horas, con la técnica Rinofast realizamos el procedimiento en algo más de una hora.

¿Cuáles son los resultados de la rinoplastia con Rinofast?

Los resultados de Rinofast son tan buenos como los obtenidos por la rinoplastia convencional pero son inmediatos. Con esta técnica podemos retocar la punta, modificar el dorso (eliminar gibas), corregir desviaciones óseas e incluso mejorar alteraciones funcionales como la desviación septal, la presencia de espolones óseos o la hipertrofia de cornetes. De este modo, equilibraremos la nariz, haremos que esté más acorde al resto de rasgos faciales y mejoraremos su funcionalidad.

¿Cómo es el procedimiento de una rinoplastia convencional? ¿Y con Rinofast?

Rinofast de MaxiloDexeus es una modalidad de la rinoplastia que utiliza la infiltración anestésica tumescente para intervenir toda la nariz sin dolor y sin tener que someterse a la anestesia general. La cirugía puede realizarse con anestesia local e ir acompañada o no de sedación oral. Además, se realiza sin cicatrices visibles, ya que quedan escondidas dentro de la nariz (rinoplastia cerrada).

La intervención de una rinoplastia convencional dura entre 1 y 3 horas mientras que Rinofast se realiza en 60 minutos con resultados inmediatos y podrás irte a casa el mismo día.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia con Rinofast?

El postoperatorio será muy suave e indoloro. Además, podrás respirar por la nariz, ya que no se colocan taponamientos. Como no es necesaria hospitalización y los resultados son inmediatos, con mínimos hematomas y poca inflamación, al día siguiente ya podrás hacer vida normal.

Si la rinoplastia es de punta podrás trabajar normalmente, si reducimos dorso aconsejamos volver al trabajo a los 5-7 días, aunque muchos pacientes también han ido a trabajar al día siguiente. A los cinco días de la intervención deberás acudir a la consulta para el control postoperatorio. Los controles sucesivos se irán indicando según la evolución de la intervención.

¿A qué edad puede realizarse una rinoplastia?

A cualquier edad a partir del final del crecimiento. Es decir, normalmente a partir de los 15 en mujeres o 17 años en hombre y siempre de forma individualizada en cada caso.

¿Qué riesgos tiene una rinoplastia?

La rinoplastia está considerada una de las intervenciones más seguras pero, no obstante, sigue siendo una intervención quirúrgica por lo que pueden surgir algunas complicaciones, si bien es cierto que éstas suceden en muy raras ocasiones:

  • Posible sangrado. Si ocurriera un episodio de hemorragia durante el postoperatorio, el paciente debe acudir de inmediato a un centro médico con el objeto de detener el sangrado.
  • Riesgo de infecciones. Es infrecuente que se presente un cuadro infeccioso tras la intervención.
  • Riesgo de hematomas, que irán desapareciendo con el transcurrir de los días.
  • Hinchazón. La nariz puede estar inflamada en torno los treinta días. Poco a poco, la nariz se amoldará a su nueva estructura nasal.
  • Reacciones a medicamentos.
  • En ocasiones pueden aparecer puntos rojos diminutos debido a la rotura de vasos sanguíneos. Generalmente desaparecen con el paso de los días, sin embargo, en ocasiones pueden ser permanentes.

¿Qué puedo hacer (y qué no) después de una rinoplastia?

Con la técnica Rinofast se puede hacer vida normal a las 48 o 72 horas. Solamente está prohibido realizar actividades físicas que requieran contacto o mucho esfuerzo físico hasta que te lo indiquemos. Aconsejamos actividad ligera a los 15 días y deportes de contacto al mes.

¿Qué es una rinoplastia secundaria?

La rinoplastia secundaria es aquella que repara tanto al estética como la funcionalidad de la nariz en aquellos pacientes que ya han sido operados previamente pero necesitan de una nueva intervención para corregir uno o más defectos.

¿Qué es una rinoplastia reconstructiva?

La reconstrucción nasal es una intervención que nos permite restaurar el aspecto y funcionalidad de la nariz. La rinoplastia reconstructiva se realiza por ejemplo en pacientes en los que ha sido necesario extirpar un tumor en la nariz, aquellos que han sufrido algún accidente o que han abusado de alguna sustancias estupefacientes.

¿Qué diferencia hay entre una rinoplastia abierta y cerrada?

La rinoplastia cerrada, o cirugía endonasal, es la técnica quirúrgica para operar la nariz que no requiere incisiones exteriores y, por lo tanto, no hay cicatrices visibles ya que se accede al interior de la nariz mediante las fosas nasales.

La rinoplastia abierta, o cirugía nasal, es la técnica que requiere realizar una incisión en la parte central de la nariz, en la separación entre los orificios nasales, lo que permite acceder más fácilmente a los huesos y cartílagos.

¿Puede realizarse una rinoplastia de aumento?

La rinoplastia permite aumentar el tamaño de la nariz; Este tipo de procedimiento se realiza mediante la colocación de injertos para lograr el volumen deseado. Dependiendo de cada caso, escogeremos el tipo de injerto, desde cartílago del tabique o de la oreja del paciente hasta hueso costal o materiales artificiales.

¿La rinoplastia puede realizarse en hombres?

La rinoplastia puede realizarse tanto a hombres como a mujeres. En MaxiloDexeus realizamos un profundo estudio facial para tener en cuenta los rasgos faciales de cada paciente. Los hombres no tienen los mismos rasgos que las mujeres por lo que garantizamos una nariz armónica sin femenizarla.

¿Más dudas sobre la Rinoplastia?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.