preguntas frecuentes otoplastia

Preguntas frecuentes sobre la Otoplastia

¿Afecta la otoplastia a la funcionalidad del oído? No, la otoplastia no trata el interior de la oreja. Por lo tanto, no afectará a la funcionalidad del oído.

¿Tiene el paciente que cortarse el pelo antes de la otoplastia?

No, no es necesario. El pelo no obstaculiza durante la intervención.

¿Cuándo se puede volver a practicar deporte después de la operación de otoplastia?

preguntas frecuentes otoplastia

Se puede practicar deporte al incorporarse de nuevo a la vida habitual. Sin embargo, para practicar deportes de contacto, en los que la oreja pueda recibir golpes o ser doblada, el paciente debería esperar uno o dos meses por precaución.

¿Se puede utilizar casco (de moto, esquí,…) después de la operación de otoplastia?

Por supuesto. Se debe vigilar que la oreja no quede plegada hacia fuera pero puede utilizarse cualquier tipo de casco con total tranquilidad.

Una vez operado, ¿se tiene que tomar alguna precaución especial con las orejas?

No, se pueden tratar de forma normal. El paciente puede realizar todas las actividades como antes de la intervención: lavarse el pelo, dormir de lado, etc.

¿Es doloroso el postoperatorio de la otoplastia?

No. El paciente puede notar algunas molestias, pero estas duran solo los primeros días y se pueden paliar fácilmente con analgésicos.

¿Hay que realizar algún tratamiento postoperatorio con la otoplastia?

En absoluto. Después de la intervención, el paciente puede irse a casa sin vendaje y estar recuperado al cabo de dos días, sin necesidad de ningún tratamiento complementario.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas