¿Pómulos caídos? Señal de envejecimiento

La mayoría de las personas empezamos algún tipo de rutina antienvejecimiento a los treinta. Esto suele incluir cosas como cremas hidratantes de día y de noche, tónicos, limpiadores y el uso regular de mascarillas. Si se hacen correctamente y con los productos adecuados, estas rutinas pueden contribuir en gran medida a mantener un aspecto más joven durante más tiempo.

Sin embargo, estas rutinas tienden a centrarse en los problemas superficiales: la piel. Y en muchos casos, las causas de los signos de envejecimiento están enterradas en lo más profundo: vamos a explicarlo.

Si has probado varios tratamientos para frenar el paso del tiempo, pero aún ves algo que no cuadra en la imagen de tu rostro, sea probablemente los pómulos caídos o pérdida de volumen de las mejillas.

Entendiendo la pérdida del volumen facial

El primer signo del paso del tiempo de forma repetitiva es el descenso de la región de los pómulos, debido a que las almohadillas de grasa bajo la piel comienzan a disminuir y caerse.

Este descenso tiene repercusión en diferentes lugares e la cara:

  • Falta proyección del pómulo.
  • Se forman ojeras.
  • Los ojos se ven más hundidos.
  • Se acentúa el pliege nasogeniano.
  • Se forma una depresión entre el pómulo y la nariz.

Todo el mundo experimenta una pérdida de volumen a medida que envejece. Sin embargo, el grado en que se produce y la rapidez con que se produce depende del estilo de vida y de la genética. Los medicamentos, la pérdida significativa de peso, el estrés, la ansiedad y la exposición al sol pueden acelerar la pérdida de volumen en las mejillas. En cuanto a la genética, puede observar a su familia y hacerse una idea de lo que puede esperar en términos de pérdida de volumen.

Un signo evidente del envejecimiento son las mejillas. La mayoría de las personas empiezan a perder volumen en las mejillas a partir de los 20 años. Para muchos, esto es algo bueno, ya que ayuda a eliminar el aspecto de cara de bebé de la infancia y la adolescencia. Sin embargo, a partir de la treintena, se suele notar una pérdida desigual de grasa, que sí envejece nuestro rostro.

Tratamientos para mejorar nuestras mejillas

Existen múltiples opciones para combatir la pérdida de volumen facial:

  • Los rellenos de ácido hialurónico son un buen punto de partida. Estos tratamientos se inyectan en la piel y ofrecen cierto grado de resultados instantáneos, pero también fomentan el crecimiento del colágeno que se acumula con el tiempo.

Se trata del primer lugar que tratamos siempre para rejuvenecer la cara por su potencia en los resultados que obtenemos.

Es una técnica fácil e indolora, sin postoperatorio, y con excelentes resultados, especialmente si no hay una caída de pómulos muy acusada o tenemos de forma natural falta de pómulos.

Sin embargo, en algún momento, las opciones no quirúrgicas no serán suficientes. En ese momento podemos acudir a una solución definitiva mediante una rápida cirugía.

  • Implantes de mejillas o aumento de pómulos, las realizamos mediante una cirugía customizada, donde gracias a un estudio con TAC 3D podemos diseñar la prótesis de forma personalizada.

Nos permite tratar:

  • Pacientes con falta natural de pómulo.
  • Pacientes con envejecimiento que quiere una solución definitiva
  • Pacientes que quiere aumentar su atractivo facial.

Aumento de pómulos para siempre (como es la intervención de aumento de pómulos)

El método más habitual para un aumento de pómulos es la colocación de prótesis malares. Somos especialistas en implantes o aumento de pómulos en Barcelona gracias al uso de prótesis customizadas, pues las prótesis que colocamos son a medida para cada paciente, de forma que se adaptan perfectamente y proporcionan el efecto deseado.

Gracias a la costumización ofrecemos una cirugía mínimamente invasiva, nuestros pacientes pueden volver a la vida normal a las 48 horas y los resultados son inmediatos; en pocos días se integran perfectamente en el rostro y el contorno de loa pómulos recupera la tridimensionalidad logrando un efecto más bello y armonioso.

Como podéis ver, disponemos de los últimos y mejores tratamientos para el aumento de tus pómulos. Si quieres rejuvenecer tu rostro de una manera efectiva, natural y de forma permanente, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas