


Operación de nariz antes y después
La operación de la nariz es una de las intervenciones más demandadas día a día en nuestro país; se realizan entre 18.000 y 22.000 rinoplastias al año según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
La nariz es una de las zonas de nuestro rostro que más destaca, ya que un cambio o retoque puede provocar un mayor cambio en la armonía global de los rasgos faciales. La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia lo hacen por factores estéticos, pero también es una cirugía que permite reparar problemas respiratorios o algún daño causado por un traumatismo.
Muchos pacientes que acuden a nuestra consulta quieren corregir y solucionar de forma permanente alguna parte de su nariz con la que no están cómodos. La cirugía de la nariz es la solución definitiva a problemas estéticos; una nariz aguileña, una giba demasiada desarrollada o una nariz muy ancha acorde con el rostro, etc.
Además, la misma intervención también permite corregir ciertas dificultades que el paciente pueda presentar al respirar, por lo que mejoramos tanto la parte estética como la funcional. Coo expertos en rinoplastia en Barcelona, en este artículo os explicaremos cómo es nuestra operación de la nariz antes y después.
Índice del artículo
El antes en una operación de nariz, el preoperatorio
Como en toda cirugía, el proceso previo a la intervención es clave si queremos garantizar resultados 100% naturales. En nuestra consulta contamos con programas de fotografía 3D para poder realizar un examen exhaustivo de la nariz y rostro del paciente.
Gracias a estas herramientas tecnológicas podemos visualizar una simulación de la nueva nariz antes de la misma intervención, por lo que nuestros pacientes acuden el día de cirugía con una alta seguridad, ya que conocen por completo la operación de la nariz antes y después.



Está simulación 3D permite tener una mayor comunicación con el paciente, y nos permite asegurar que el resultado será el deseado, siempre teniendo en cuenta que debemos conseguir resultados naturales.
Somos centro pionero en ofrecer una rinoplastia completamente bajo anestesia local, lo que nos aporta grandes ventajas durante la intervención, pero también en el preoperatorio; no es necesario acudir en ayunas ni ningún tipo de ingreso hospitalario.
Qué ocurre durante la intervención quirúrgica
Nuestra rinoplastia permite remodelar cualquier parte de la nariz, aumentando su belleza y llegando a producir un cambio completo en el rostro. La técnica del doctor Arcas, llamada Rinoplastia Conservadora, permite intervenir la nariz sin tener que retocar y modificar la cúpula exterior como requiere la técnica convencional, asegurando resultados naturales acordes con la cara de cada paciente.
En que consiste una operación de nariz
- Al llegar a la consulta nuestro equipo le dará al paciente una pastilla sedante para que esté más cómodo durante la intervención.
- Una vez en el Box, y ya totalmente relajado gracias a la sedación, se le administrará anestesia local en la nariz para que no note ningún dolor.
- El doctor Arcas empezará la operación, que tiene una duración de una hora aproximadamente. En nuestro caso se trata de una rinoplastia cerrada, por lo que se trabaja a través de los orificios de la nariz.
- A diferencia de la mayoría de las consultas, que aún utilizan escoplos y martillos, nosotros realizamos la intervención mediante instrumental ultrasónico, que permite una cirugía más precisa y detallada.
- Gracias a la técnica de la Rinoplastia Conservadora, el doctor modifica los ligamentos, cartílagos y tejidos de la nariz del propio paciente mediante suturas para conseguir el resultado deseado, sin tener que utilizar injertos, cartílagos u otro material extra.
Nuestra consulta es la única de España que utiliza la Rinoplastia Conservadora. Se trata de una técnica novedosa y compleja en que se mantienen los tejidos y ligamentos originales del paciente, garantizando así una nueva nariz totalmente acorde y natural con el paciente.
Cómo es el después de una operación de nariz, el postoperatorio
El postoperatorio de una Rinoplastia Conservadora es mucho más breve, cómodo y seguro comparado con la técnica tradicional. Como hemos comentado antes, utilizamos solamente anestesia local, lo cual presenta una serie de ventajas en comparación a la técnica tradicional bajo anestesia general:
- Resultados inmediatos.
- Intervención más corta: una hora en vez de tres.
- El paciente puede ir a su casa tras la intervención, sin ningún ingreso hospitalario.
- Solamente es necesario llevar taponamientos nasales 6 u 8 horas, a diferencia de las 24 horas que la técnica tradicional requiere.
- Vuelta a la vida habitual en 3 – 5 días y no en una o dos semanas.
- Sin moratones ni hinchazones.
- Cirugía más económica.
Como podéis ver, nuestra rinoplastia en Barcelona es una técnica más avanzada, delicada y detallista, pero que permite resultados al instante, de manera cómoda y, muy importante, conseguimos la naturalidad en la nueva nariz.
Si quieres beneficiarte de mi técnica de Rinoplastia natural no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!