nueva-clinica-maxilofacial

¡Nueva clínica Maxilofacial Dexeus!

En Maxilofacial Dexeus estamos pletóricos con nuestra recién estrenada consulta. Y es que tras más de 15 años en el edificio matriz Hospital Quirón-Dexeus de Barcelona, como fruto del crecimiento experimentado, la clínica especializada en Cirugía Maxilofacial , Implantología y Estética Facial liderada por el Doctor Toni Arcas ha dado un paso adelante e inicia una nueva etapa en unas instalaciones más grandes, más cómodas, y equipadas con la última tecnología. Todo, con la finalidad de brindar un mejor servicio y acompañamiento a todas las personas que necesitan o deciden hacer un pequeño cambio en sus vidas.

La nueva clínica Maxilofacial, situada en la Gran Vía de Carles III 69 de Barcelona, es de diseño minimalista pero al mismo tiempo acogedor y cuenta con más de 550m2 útiles. La consulta dispone de dos plantas con todos los servicios. En la primera, a pie de calle, encontramos la recepción, una cálida sala de espera, dos estancias para salas de curas, tres despachos para las visitas, un box de odontología y un servicio. En la segunda planta, situada en el sótano, tenemos el área quirúrgica con tres vestuarios, dos para pacientes y una para personal sanitario; así como una sala de preoperatorio y un quirófano ambulatorio. Para terminar, también disponemos de un quirófano para los tratamientos de implantología capilar, un office con cocina para el personal y otro baño.

“Es un proyecto resultado de muchos años de trabajo, que refuerza nuestro compromiso en ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes y sus necesidades”, manifiesta el Doctor Arcas. En ella se encuentran los mejores profesionales y especialistas en implantología, odontología, cirugía maxilofacial, cirugía estética y cirugía ortognática.

Ofrecer el máximo confort a nuestros pacientes ha sido una de las prioridades en el diseño de las nuevas instalaciones, con estancias más amplias, materiales nobles y colores y texturas suaves en la decoración. Una amplia y bonita recepción decorada con cómodos sofás y luz tenue dan la bienvenida a nuestros pacientes, con la voluntad de hacerlos sentir como en casa.

El “home feeling”, la base del interiorismo de la nueva consulta

Esta es la línea que ha seguido el estudio ECM Interiorismo, encargado de la reforma integral del local. Eva Cheung, responsable del proyecto, apunta que “la elección del mobiliario, materiales y colores está pensada para minimizar los nervios que pueden provocar la visita a una consulta médica y hacer que el paciente se sienta, ni que sea por un momento, en un oasis de tranquilidad”. Se ha prestado importancia en todos los detalles, como la iluminación, los tonos y las texturas, que hacen del espacio un lugar elegante y minimalista.

Referentes en cirugía maxilofacial en Barcelona

El equipo que lidera el Doctor Toni Arcas está formado por expertos de alto nivel y dilatada experiencia en distintos ámbitos relacionados con la ciencia maxilofacial, odontológica y la cirugía estética.

Esto incluye tratamientos que van desde los implantes dentales, la ortognática (armonía del rostro), rinoplastias y procedimientos relacionados con la estética y rejuvenecimiento facial. También cirugías maxilofaciales relacionadas con otro tipo de dolencias, como pueden ser la apnea del sueño, el cáncer oral, los traumatismos o los quistes bucales, entre otros.

Todo, con un nuevo método que hace la cirugía y el postoperatorio mucho más llevaderos para el paciente. La técnica creada por el Dr. Toni Arcas, Natural Surgery.

El método exclusivo Natural Surgery

La dilatada trayectoria del Doctor Arcas en el ámbito de la investigación, formación y experiencia profesional, así como su pasión por la medicina, hizo que creara una nueva técnica con la que conseguir resultados naturales e inmediatos de una manera cómoda, segura y prácticamente indolora.

Con el método Natural Surgery se efectúa, en primer lugar, un estudio personalizado de la estética facial del paciente. Gracias a la tecnología 3D se realiza una previsión del resultado y así se garantiza el efecto deseado por el paciente antes de la operación, que puede apreciar mediante fotografías cómo quedará su rostro después de la cirugía. Esta visualización previa de la imagen en nuestra clínica maxilofacial antes de la operación es un elemento clave para garantizar y transmitir seguridad en nuestros pacientes, tan necesaria cuando se trata de pasar por quirófano.

Por otro lado, Natural Surgery es una técnica mínimamente invasiva, ya que al utilizar anestesia local en vez de anestesia general el paciente se recupera más rápidamente, ¡hasta cuatro veces más que con el método tradicional! Tampoco es necesario hacer preoperatorio, ni venir en ayuno, ni requiere entonces ingreso hospitalario. Y, por si fuera poco, además de estas ventajas, este procedimiento hace que el coste de la cirugía sea más económico, lo que la hace más accesible para la gente que necesita un cambio o que a priori no podría permitirse este tipo de tratamientos.

El método Natural Surgery, además, rompe con el sistema tradicional en el que no se respeta la anatomía original del paciente. El procedimiento “a la antigua” implica la destrucción de ligamentos y músculos para crear una “nueva” fisonomía con un resultado más bien artificial.  Así pues, con Natural Surgery no sólo se respeta la esencia y faz del rostro de cada persona, sino que además concede una serie de ventajas que le hace la vida más fácil, lo que para nosotros es todo un orgullo.

Como decíamos al principio, empezamos esta nueva etapa llenos de ilusión y esperando conocerte para brindarte el mejor servicio en lo que cirugía maxilofacial y estética se refiere.

¡Te esperamos en nuestra recién estrenada consulta maxilofacial en Barcelona!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas