nariz-operada

Signos de una nariz operada

Como experto en rinoplastia en Barcelona, una de mis prioridades es obtener una naturalidad en la nueva forma de la nariz tras ser intervenida, o dicho en boca de mis pacientes “que no se note operada”. Uno de los secretos es personalizar cada nariz para cada persona teniendo en cuenta su rostro, su sexo, su personalidad y, como no, sus preferencias. Para ello siempre realizamos una previsión estética de cómo será la futura nariz e incluso valoramos diferentes opciones de tipo de nariz. Sin embargo, también me encuentro un proporción de pacientes que acuden para una rinoplastia secundaria, es decir, una nariz ya operada. Cuando observo las fotografías antes de que éste acuda, ya puedo percibir claramente que se trata de una nariz ya operada. De la misma forma, en mi vida social, en muchas ocasiones soy capaz de percibir estas narices ya operadas que, aunque en muchas ocasiones pueden tener una forma bonita, tiene un aspecto “poco natural”. A esto se le denomina “Surgical Look” y es precisamente lo que no quiero para mis pacientes.

En Maxilodexeus hemos evolucionado la rinoplastia a un nuevo concepto: Rinofast. Gracias a nuestra experiencia y tecnología podemos realizar una rinoplastia convencional pero sin pasar por el quirófano, con anestesia local y con un proceso más rápido. Los resultados son los mismos: mejorar tanto a nivel estético como funcional, pero con una recuperación más rápida y sin tener que pasar por una anestesia general.

Cómo saber si una nariz es operada

Andando por la calle, de compras, en el trabajo o en otros lugares, podemos observar a personas con la nariz operada. En algunos casos se nota que una persona ha pasado por una cirugía ya que la nariz se observa sobre corregida o con pérdida de ángulos estéticos. Lo que se conoce en inglés como “Surgical Look”; un look quirúrgico, que hace que pacientes mal informados huyan de la cirugía estética. Signos de esta nariz operada pueden ser:

  • Una nariz muy levantada con la punta va muy proyectada (hacía arriba).
  • Colapso alar, por resección excesiva de cartílagos de la punta buscando una punta demasiado estrecha y artificial.
  • Cartílagos demasiado visibles.
  • Dorso excesivamente resecado con narices en forma “tobogán .
  • Narices con una base ósea ancha, para estrecharse en la línea media y volver a recuperar la anchura en la punta, en una forma que denominamos “en silla de montar”.

En mi concepto de rinoplastia, una nariz bonita es aquella que no llama la atención, elegante y armoniosa pero que a la vez resalta de forma positiva los ojos, la boca y, en general, mejora la belleza facial.

Nariz mal operada

Esta nariz mal operada, o para apreciar el “Surgical Look”, suele aparecer a partir de los 3 meses y se va asentando con el tiempo. Hay diversas técnicas para realizar rinoplastias. Una causa de una nariz sobre operada puede ser la aplicación de una rinoplastia con técnicas resectivas. Una resección exagerada puede provocar una nariz “tobogán”, aquella con un dorso hundido. También puede dar lugar a un colapso lateral o bloqueo nasal.

Otra situación común de una nariz mal operada es, en vista de frente, aquella donde el tercio medio es muy estrecho mientras que la parte alta y la punta son anchos. La mayoría de los casos son a causa de una técnica defectuosa, excesivamente agresiva o a una mala indicación del cirujano. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia somos referencia en conseguir borrar este “Surgical Look” y devolver al paciente la belleza y naturalidad de su nariz.

Como es comprensible, este tipo de paciente acude a la mi clínica de rinoplastia en Barcelona con un poco de frustración a causa de la cirugía previa poco exitosa. En estos casos es necesario que los pacientes vuelvan a confiar, por ello les enseño testimonios, imágenes y vídeos del procedimiento para devolver esta confianza en la cirugía.

¿Existe la nariz perfecta?

Son muchos las pacientes que recibo para someterse a Rinofast, y he observado que todos ellos no quieren la “nariz perfecta“. De hecho, lo que quieren decir es que no quieren que su nariz se vea operada. Personalmente prefiero cambiar el concepto nariz perfecta por una nariz armónica. Una nariz armónica es sinónimo de nariz natural, aquella que guarda relación con las proporciones del rostro. Tanto para mí como para mi equipo, la nariz perfecta es aquella que pasa desapercibida y equilibra y embellece el rostro del paciente.

Nuestra técnica Rinofast garantiza una nariz natural sin mostrar ningún aspecto quirúrgico. Los pacientes no quieren cambiar un aspecto concreto. El objetivo de nuestras intervenciones es la de corregir la malformación de la nariz para recuperar la belleza y el equilibrio global de toda la cara.

Rinofast

Rinofast, como ya he comentado, es una técnica que permite mejorar la nariz con resultados naturales, sin pasar por quirófano y con un postoperatorio mínimo. La técnica Rinofast supone una gran ventaja para nuestros pacientes y permite ofrecer una cirugía nasal cómoda y mínimamente invasiva, con un coste más ajustado y, lo más importante de todo, ofrecemos y garantizamos los mismos excelentes resultados que la rinoplastia convencional.

En Maxilodexeus contamos con el aval de muchos pacientes que se han sometido a Rinofast. Todos ellos sabían que obtendrían unos resultados naturales acorde con sus rasgos faciales. Además, realizamos un estudio previo y una predicción estética para que vean los resultados incluso antes de la intervención. Y lo mejor de todo, es realmente mínimamente invasiva y no es necesario ingreso por lo que el mismo día podrás descansar cómodamente en casa.

No lo dudes, si quieres más información sobre Rinofast visítanos. Estaremos encantados de estudiar tu caso.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas