Tratamiento-capitán-america

La mandíbula perfecta del Capitán América

El personaje de cómic y de cine de Marvel mundialmente conocido como Capitán América es símbolo de liderazgo, poder y fuerza. Sin ninguna duda, es el líder de Los Vengadores y sus características físicas y, especialmente de su rostro y mandíbula perfecta, así lo muestran.

Cuando Jack Kirby y Joe Simon crearon al personaje, ya lo ilustraron con un rostro que denota fuerza y carácter, siguiendo los cánones de belleza masculinos.

Es por este motivo que en la consulta de cirugía maxilofacial en Barcelona hemos ideado un tratamiento para mejorar la apariencia masculina del rostro que hemos denominado Capitán América, un procedimiento en el que somos referentes a nivel nacional ya que contamos con la última tecnología para poder ofrecer unos ángulos y una mandíbula perfecta y más marcadas. Y es que es gracias a la última tecnología 3D y a la customización que podemos ofrecer este servicio con resultados 100% exactos, cada vez más demandado por hombres.

La importancia de los ángulos y mentón en los hombres

Para conocer en qué consiste el tratamiento y en cuáles son sus resultados, solamente debemos recordar como es la cara del personaje de cómic Capitán América, un rostro con los ángulos muy marcados y un mentón cuadrado y fuerte que denota una gran personalidad y carácter, una cara que refleja la masculinidad.

Clásicamente se ha asociado una mandíbula ancha y fuerte a un símbolo de masculinidad, siendo un rasgo deseable en los hombres al entenderse como la mandíbula perfecta. Cada vez son más los que desean intervenirse su rostro mediante un tratamiento de cirugía estética facial y, entre los más demandados, está el conseguir una mandíbula cuadrada y fuerte.

Por lo tanto, el paciente que se puede beneficiar de este tratamiento es aquel hombre que quiere dotar de más fuerza y carácter su rostro, que siente que no expresa del todo toda su masculinidad. Y esto lo conseguimos marcando más los ángulos del contorno mandibular y mandíbula con las prótesis customizadas.

Prótesis customizadas; fuerza a todo el contorno mandibular

El contorno mandibular es uno de los aspectos que más inciden en la forma y definición del óvalo facial. El ángulo de la mandíbula se hace más patente cuando miramos a una persona frontalmente, y nos dan una idea de la anchura del tercio inferior del rostro. Si seguimos con el ejemplo del Capitán América, vemos una forma casi cuadrada de su rostro.

Los hombres que acuden a la consulta buscan aumentar el tamaño y la definición de los ángulos, pues como ya hemos dicho, se trata de un símbolo de masculinidad y poder, combinado con un mentón cuadrado que otorga fuerza y carácter.

Nuestra consulta dispone de un tratamiento pionero de prótesis customizadas Barcelona. La utilización de estas prótesis fabricadas a medida para cada paciente son la clave para el éxito de este tratamiento. Estas prótesis nos permiten asegurar los resultados según las preferencias de cada paciente, y es que diseñamos en la consulta cómo queremos que sean y marquen los nuevos ángulos mandibulares; hay personas que quieren un rostro más cuadrado, otros no tanto, y con nuestra customización podemos garantizar resultados exactos a sus deseos, en cierta manera ofrecemos una mandíbula a la carta.

Esta nueva tecnología, además de beneficiar claramente en los resultados, también nos ayuda en la cirugía, pues permite una intervención mínimamente invasiva en la que todo el procedimiento se realiza por dentro la boca, por lo que no quedará ningún rastro de cicatriz.

Gracias a la prótesis hecha a medida, su colocación es relativamente sencilla y solamente debemos colocar la pieza entre el hueso y la piel, ésta irá fijada con tornillos de titanio que garantizan la nueva posición de manera permanente. Está colocado justo donde hemos planificado, obteniendo el resultados que hemos diseñado juntamente con el paciente.

Ventajas de las prótesis customizadas

Prótesis tradicionales:

  • Prótesis de formas estándar iguales para todos los pacientes
  • Simetría más difícil de conseguir
  • Cirugía más lenta a causa de las dificultades de adaptar una prótesis tradicional
  • Cirugía más invasiva, más edema y con peor recuperación
  • Resultados visiblemente operados
  • Prótesis que se deben adaptar a partir de diferentes tamaños y dimensiones

Prótesis customizadas Maxilodexeus:

  • Resultados exactos y naturales gracias al diseño de la prótesis especialmente para el paciente
  • Simetría absoluta gracias a la customización
  • Cirugía mínimamente invasiva, rápida y segura ya que la pieza está creada para el paciente
  • Recuperación más rápida

Si deseas tener un rostro marcado, con fuerza y personalidad como el del Capitán América, no dudes en contactar con nosotros y benefíciate de un procedimiento mínimamente invasivo, que garantiza una cirugía segura, sin dañar ningún tejido o nervio y 100% individualizada para que consigas tu perfil facial deseado.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas