


Lip Lift: Obteniendo los labios perfectos



¿Quién no quiere unos labios más voluminosos y jóvenes? Muchos pacientes vienen a la consulta insatisfechos con técnicas de relleno, ya sea por que los resultados que les han proporcionado en otras clínicas no les gusta o por tener que repetir el tratamiento cada 6 – 8 meses. La pregunta más realizada por este tipo de pacientes es: ¿Existe algún procedimiento duradero que proporcione resultados naturales? Existe una técnica quirúrgica mínimamente invasiva llamada Lip Lift, antes reservada solamente para pacientes de edad avanzada y con la piel clara debido a su cicatrización pero que ahora, gracias a los avances en la técnica y la tecnología disponible, podemos realizar este levantamiento de labios también en pacientes jóvenes, a partir de los 20 años, independientemente del color de su piel. Sin embargo, entiendo que hay personas que tienen miedo a los resultados permanentes. Si no se está 100% seguro, podemos optar per el Botox Lip Lift, lo que permitirá probar la propuesta dándole al labio superior un levantamiento temporal.
Índice del artículo
Aumento de labios, cada vez más popular
En los últimos años, los tratamientos de aumento de labio se han vuelto más populares, cada vez más pacientes se dan cuenta que su efecto rejuvenecedor equilibra la cara y da resultados más naturales que el relleno. La creciente popularidad del Lip Lift se debe a varios factores; las inyecciones de rellenos con el tiempo pueden producir cicatrices. Además, los pinchazos repetidos pueden cansar al paciente, incluso en casos extremos causar algo de fibrosis. Son tratamientos positivos si es para añadir un poco de volumen, pero los resultados no son tan perfectos y, obviamente, no son permanentes. Sin embargo, el mayor inconveniente de los rellenos tiene que ver con la anatomía. El ideal estético es que se muestre sutilmente un poco de dientes al tener los labios y boca relajada. A medida que envejecemos, el labio superior tiende a alargare, perdiendo la sensualidad de los labios característicos de los jóvenes. Con los rellenos, esta distancia no se corrige, solamente se aumenta el volumen del labio, para conseguir unos resultados perfectos debemos acortar el labio superior. Un levantamiento de labios crea una ligera cantidad de volumen en el labio superior. Se verán unos labios bonitos, y la distancia se puede marcar dependiendo de cuánto sea necesario, según cada paciente, garantizando resultados individualizados y naturales para cada paciente.
¿Cómo es la técnica Lip Lift?



Existen varios tipos de levantamiento quirúrgico de labios. El más popular es el bullhorn o levantamiento de labios subnasal. Se trata de una técnica ambulatoria que se realiza bajo anestesia local. Se realiza mediante una incisión en el labio oculta dentro de la nariz y con procedimientos sobre el músculo orbicular dependiendo que objetivo queremos obtener. A continuación se realiza una resección de una parte de la piel del filtrum que sobra y se realiza una sutura intradérmica totalmente invisible, garantizando no dejar ningún tipo de cicatriz visible. Este método acorta la distancia entre el labio y la nariz al extirpar una tira de piel debajo de la nariz a través de una incisión. El labio superior se extiende y se eleva, lo que resulta en una sonrisa más amplia y una mayor exposición dental.
Resultados de Lip Lift
Con esta técnica conseguimos un labio superior más corto, con mayor volumen y proyección del bermellón, a la vez que podemos obtener una mayor exposición de los dientes en reposo. En definitiva, unos labios más atractivos y sensuales. A la vez, permite rejuvenecer la expresión del labio superior en labios más descolgados mostrándose más elevado y rejuvenecido. Si quieres más información sobre una técnica innovadora y conseguir unos labios perfectos, no dudes en contactar con nosotros. En Maxilodexeus garantizamos que los resultados serán naturales, sin cicatrices visibles y con un postoperatorio corto que le permitirá reincorporarse a su vida habitual en el menor tiempo posible. Porque cada detalle en esta zona es fundamental para obtener el resultado adecuado.