rinoplastia Barcelona

La rinoplastia en los millennials

rinoplastia en Barcelona o cirugía estética de la nariz es una de las cirugías que provoca un mayor cambio en la armonía global de los rasgos faciales. Cada vez más jóvenes acuden a la consulta preguntando si es posible cambiar la forma de su nariz, tamaño y corregir imperfecciones que hacen que no se sienten cómodos con su rostro. A veces esta obsesión por una nariz incorrecta o poco atractiva es comprensible y justificada. Encontramos casos de una nariz con un dorso demasiado grande, con una desviación por un accidente u otras cuestiones que presentan una nariz menos atractiva de lo que querríamos. También existen casos en que la insatisfacción no es a causa de una nariz poco atractiva, sino más bien el deseo de tener una nariz que concorde con los estándares actuales, el deseo de tener una nariz que replique la forma de alguien famoso. Natalie Portman, Emma Stone o Nicole Kidman son algunas de las narices más solicitadas para las mujeres. Jude Law o Josh Dugamel son algunos de los ejemplos para los hombres.

Hace años acudían pacientes a la consulta con esta idea, la de copiar una nariz. Por suerte, la mentalidad ha cambiado, y lo veo sobretodo en los millennials.

El efecto de los millennials en la rinoplastia

La rinoplastia en los millennials

Unos más que otros, pero cada generación acostumbra a poner su sello en las tendencias culturales, y parece que los millennials (o generación Y) han y están dejando su huella en todos los sectores, también el de la cirugía estética. Los miembros de más edad ya están acercándose a los 40 años y los más jóvenes ya están en la universidad. El efecto que los millennials están teniendo en las cirugías de la nariz no solo contradice las generaciones pasadas, sino que, además, es un cambio muy positivo desde mi punto de vista. Desde hace unos años, la rinoplastia actual no trata de eliminar todas las supuestas imperfecciones y crear la nariz “perfecta” imitando a una celebridad. Ahora, afortunadamente, la definición de belleza ha adoptado conceptos como la individualidad y singularidad. La tendencia es abrazar lo que te hace destacar, lo que te hace único. A los cirujanos especialistas en rinoplastia en Barcelona buscamos que los resultados de una cirugía de la nariz no sean demasiado perfectos. Me explico, debemos tener en cuenta todos los aspectos que componen una nariz, cómo encaja en la forma de la cara, la raza, el origen étnico del individuo, etc., todo cuenta a la hora de decidir sobre los resultados finales. La rinoplastia tiene que ser natural, es nuestra máxima. A menudo recibo visitas de rinoplastias secundarias, pacientes que se realizaron una rinoplastia hace varios años y que no están satisfechos por la pérdida de su individualidad y acuden a mi para conseguir una nariz acorde con sus rasgos y rostro. Si estás considerando un retoque en la nariz, te invito a que acudas a mi consulta, somos centro especializado en rinoplastias y en la técnica Rinofast. Analizaremos tu rostro y hablaremos sobre las prioridades, las expectativas y el resultado final, teniendo siempre el objetivo de conseguir resultados únicos para ti.

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas