Como todos sabemos, la adolescencia es un momento extremadamente importante en la vida de una persona. Sentirse inseguro acerca de algo tan notorio como la nariz durante estos años confusos puede llevar a muchas consecuencias negativas, tales como baja autoestima y no hacer amistad con los demás.

Por razones como estas, entendemos por qué muchos adolescentes eligen la rinoplastia desde el principio para corregir problemas con la nariz. Después de la cirugía de rinoplastia en Barcelona, los adolescentes por lo general están extremadamente contentos con su nuevo aspecto y esta autoestima ayudan a que su día a día sea mejor en todos los aspectos.

Aspectos clave de la rinoplastia en adolescentes

Cuando un adolescente está considerando una cirugía de nariz en Barcelona, hay algunas cosas que separan su situación de la de los adultos mayores que están considerando la misma cirugía. Con este post intentaré discutir estos temas de una manera abierta y honesta para asegurar que quien esté pensando en una rinoplastia tome la decisión correcta.

  • Preparación física para la rinoplastia en adolescentes

Por supuesto, antes de contemplar la rinoplastia adolescente, la nariz de un adolescente debe estar completamente desarrollada. Las niñas a menudo alcanzan el crecimiento completo entre los 14 y los 16 años, mientras que los niños pueden tardar más tiempo. Si la remodelación nasal se intenta antes de que se logre el crecimiento completo, el crecimiento restante esencialmente distorsionará la nueva apariencia.

  • Preparación psicológica para la cirugía plástica en adolescentes

Este es uno de los factores más importantes que tengo en consideración antes de permitir que un adolescente se someta a un procedimiento de rinoplastia en nuestra clínica en Barcelona. Aunque una actitud mental saludable es crítica para cualquier persona, de cualquier edad, que esté buscando cualquier tipo de cirugía plástica – para la rinoplastia adolescente, es especialmente crucial.

La Rinoplastia en adolescentes-Ventajas y desventajas

Como cirujano especialista en rinoplastia debo estar seguro de que el adolescente que está considerando realizarse un trabajo nasal tiene una expectativa realista de cómo será su nariz después de la cirugía y comprende los efectos que tendrá en su vida.

  • Motivación para la rinoplastia en adolescentes

Para un resultado exitoso de la rinoplastia, el adolescente debe querer el cambio debido a una motivación personal e interna, y no debido a factores externos. Yo personalmente no seguiré adelante con un procedimiento si determino que la motivación de un adolescente para someterse a una cirugía de rinoplastia es preocupante.

El papel de cirujano en la Rinoplastia para adolescentes

Para un resultado de rinoplastia excelente, los adolescentes y sus padres deben estar seguros de elegir no sólo al especialista en rinoplastia más altamente calificado, sino también al cirujano adecuado para este adolescente en particular, por esto os aconsejo a que acudáis a mi consulta, muchos años de experiencia y pacientes nos avalan.

Los adolescentes deben tener cuidado de seleccionar un cirujano plástico que escuche cuidadosamente sus deseos para su “nueva nariz” y que tenga un interés en la persona como un individuo único. Cada rinoplastia en Barcelona es única, por eso personalizamos 100% cada tratamiento, para garantizar resultados naturales y armónicos con el rostro.

Los mejores cirujanos de rinoplastia nos tomamos en serio los deseos del adolescente y hacemos un plan para lograr el objetivo. También nos debemos preocupar por la madurez emocional del adolescente y las expectativas realistas de lo que la cirugía logrará en su vida.

Qué debe tener un cirujano especialista en rinoplastia adolescente

Como es mi caso, es importante que el cirujano especialista tenga las siguientes características:

  • Práctica quirúrgica que se centra en la rinoplastia, y la rinoplastia adolescente en particular.
  • Experiencia mínima de 10 años.
  • Habilidades de alto nivel como experiencia reconstructiva.
  • Estar en un centro innovador y privilegiado como es Maxilodexeus.
  • Fotos de antes y después que muestren buen juicio estético y comprensión de la armonía de los rasgos faciales.
  • Interés en el adolescente como individuo (tomar tiempo con el adolescente, hacer preguntas para determinar las motivaciones, necesidades y deseos del adolescente).
  • Realizar un estudio completo de la nariz del adolescente para asegurar que se complete el crecimiento.
  • Explicar claramente el procedimiento y los riesgos de la rinoplastia, así como el proceso de recuperación que el adolescente puede esperar. En nuestro caso Rinofast; la mejor técnica para una rinoplastia; anestesia local y una recuperación más rápida.
  • Evaluar si el adolescente tiene el nivel de madurez para entender las instrucciones de recuperación y seguirlas.
  • Tratar al adolescente con respeto, siendo honesto y directo, tomando tiempo para asegurar la comprensión.
  • Compromiso de lograr el mejor resultado posible, lo que ocasionalmente puede implicar no realizar la cirugía en este momento.

Ventajas y desventajas de la rinoplastia en adolescentes

Si bien los años de la adolescencia son tiempos generalmente felices, también es tiempo de decisiones impulsivas, presión de grupo o burlas/intimidación y autocrítica, por lo que no es de extrañar que acudan adolescentes buscando una rinoplastia en Barcelona.

Veamos algunas de las ventajas y desventajas de una cirugía de nariz en la adolescencia:

  • Someterse a una rinoplastia a una edad temprana, con buena salud, se traduce en una buena y rápida recuperación.
  • Si la nariz es un detrimento para el pleno disfrute de su vida, cuanto antes la arregle, mejor y más tiempo tendrá para disfrutarla.
  • Si tiene problemas respiratorios, debe corregirlos lo antes posible. (Esto puede hacerse sin cambiar la forma de su nariz o puede ser un momento conveniente para cambiar su apariencia).
  • Verse como uno quiere significa mucho en la adolescencia. Así que ahora podría ser el momento ideal.
  • Tener más confianza en ti mismo con una nariz “nueva” (recuerda, sin embargo, que tu personalidad básica no cambiará demasiado en función de tu nariz).
  • La rinoplastia con un cirujano experto aporta equilibrio a los rasgos faciales. Sus ojos, su sonrisa, sus mejillas, etc., también ganarán más prominencia.
  • Si esto es lo que realmente quieres, si estás seguro y si estás siendo fiel a tu personalidad, entonces es posible someterse a una rinoplastia.

Desventaja de la rinoplastia en adolescentes – ¿Por qué debe esperar?

  • Los adolescentes pueden ser demasiado autocríticos en esta etapa de la vida. El desarrollo del cerebro y las hormonas hacen que los adolescentes sean propensos a tomar decisiones impulsivas, compararse con otros, querer “encajar” y sentir que les falta de alguna manera.
  • Esperar antes de hacer un gran cambio en la cara puede significar que la cirugía no es necesaria, porque es posible que pronto se sienta como realmente es.
  • Es posible que estés cambiando una característica ahora de la que te sentirías orgulloso más tarde si hubieras conservado el aspecto original. Lo que parece indeseable ahora puede ser único, notable, una imagen que defina o se identifique con una orgullosa herencia étnica más adelante en la vida. Las perspectivas cambian a medida que uno envejece.
  • Puedes causar conflictos con tus padres si ellos no están de acuerdo con tu elección. Para algunos individuos, esto podría causarle más incomodidad que una nariz con la que no esté emocionado. El permiso de los padres es necesario para los menores de 18 años.
  • Es posible que desees someterte a otra cirugía de rinoplastia más adelante. Tómate tu tiempo para pensártelo bien.
  • Si no tienes cuidado al elegir un cirujano especialista en rinoplastia adolescente de primer nivel, podrías terminar con un resultado con el que no estés satisfecho. Es básico escoger un especialista en rinoplastia para adolescentes que vea la cirugía como una llamada para ayudar a la gente.

Reconocer y manejar expectativas poco realistas para la rinoplastia en adolescentes

  • Expectativas físicas

Si un adolescente que busca una rinoplastia quiere un aspecto que no es físicamente posible, dada su anatomía actual, se lo debemos explicar. (Por ejemplo, si el paciente quiere una nariz que sea tan delgada o pequeña que interfiera con la respiración, o si un adolescente quiere una nariz que se vea “exactamente” como una famosa en particular).

Los mejores cirujanos se dan cuenta de que si un adolescente entra en cirugía con expectativas poco realistas sobre el resultado, el adolescente se sentirá decepcionado o incluso devastado por su resultado.

Ningún cirujano experto en rinoplastia desea que un paciente esté descontento con los resultados quirúrgicos.

  • Expectativas de mejora de la vida

Si el adolescente ve la rinoplastia como una manera de hacer su vida “perfecta” o “resolver todos sus problemas”, probablemente se sentirá decepcionado. La realidad es, por supuesto, que la rinoplastia no puede hacer que la vida sea perfecta para nadie; todavía habrá problemas en la vida de todos, incluso si mejoran la forma de su nariz.

Cuando se presentan expectativas poco realistas, debemos ofrecer opciones viables y la cirugía puede seguir adelante si el adolescente está satisfecho con la opción presentada. Si no hay opciones posibles que logren lo que el adolescente desea o espera, un cirujano plástico responsable no seguirá adelante, porque el adolescente no es un buen candidato quirúrgico en ese momento. Probablemente le sugeriré que espere y reconsidere su meta para la remodelación de la nariz.

Si quieres más información sobre la rinoplastia adolescente en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución.

Rinofast, la rinoplastia avanzada

Cirugía rápida y sencilla sin anestesia general ni ingreso

Resultados excelentes y recuperación inmediata

Intervención más economica

Más informaciónConsultar ahora

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest