


La Rinoplastia Conservadora: la revolución en la rinoplastia
La rinoplastia en Barcelona ha evolucionado técnicamente hasta la actualidad. Sin embargo, la aparición de la rinoplastia conservadora supone realmente un cambio radical en el planteamiento quirúrgico, así como en los resultados que obtengo. Te explico en que consiste, y como la realización en mi consulta supone una gran ventaja para mis pacientes.
Índice del artículo
Primer objetivo: Resultados naturales
Si bien la rinoplastia clásica obtenía buenos resultados, todos teníamos que luchar para que el paciente no sufriera los estigmas de nariz operada. Muchas veces eses estigma aparecía no en el primer momento, sino con el paso de los años.
La clave es que la cirugía clásica de la nariz es una cirugía muy agresiva, basadas en cortar cartílagos, y realizar injertos intentando imitar la arquitectura de la nariz bonita, sin muchas veces conseguirlo.
La base de la rinoplastia conservadora es ser como su nombre dice “conservadora con la anatomía”, en la consulta ya no “cortamos y pegamos” injertos, lo que hacemos es moldear la anatomía existente hasta conseguir una forma y perfil de los cartílagos deseados. Resultado; una nariz bella, anatómicamente estable, sin estigmas, y con una cirugía mínimamente invasiva.
Todo ello nos llevará al primer objetivo de todas mis rinoplastias; conseguir resultados naturales. La mejor rinoplastia es aquella que no solo mejora la forma de la nariz si no la apariencia de toda la cara armonizando la nariz perfectamente con todas las estructuras faciales y en consonancia con los rasgos étnicos, tipo de piel y talla. Es decir, que integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable no detectándose que haya sido operada.
Después de la cirugía, nadie debe adivinar que el paciente se sometió a una operación. La clave está en conseguir una nueva nariz pero sin que el paciente pierda su personalidad ni las características de su rostro.
La Rinoplastia Conservadora
Cada paciente es único y cada uno perseguirá un objetivo distinto; conseguir una nariz más armónica, una más simétrica con el rostro, rejuvenecer facciones, etc. Debemos ser conscientes de la repercusión de una rinoplastia, un pequeño cambio en la nariz puede cambiar completamente el rostro de una persona, por eso personalmente apuesto por la Cirugía de Rinoplastia Conservadora.
Los objetivos de los pacientes actuales son distintos a los de hace 30 años; ahora se busca un cambio más moderado, con resultados naturales y funcionales. Este objetivo nos ha llevado a mejorar nuestra técnica y ofrecer una cirugía conservadora con resultados naturales.
Gracias a los avances en técnicas y en instrumental quirúrgico, en la consulta realizamos nuestras cirugías con Rinofast juntamente con un instrumento ultrasónico, que nos permite hacer movimientos sutiles, seguros y sin dañar ningún tejido o cartílago, asegurando estos resultados naturales tan deseados. Esta nueva técnica combinada con la mejor tecnología nos ha llevado a crear el concepto de Rinoplastia ultrasónica.
Para conseguir los resultados tan deseados, una Rinoplastia Ultrasónica es la mejor opción para el éxito y un resultado armonioso que, con frecuencia, pasa desapercibido en el entorno del paciente, mientras que a la inversa, con una técnica tradicional, podemos provocar una modificación excesiva que ocasione una repercusión negativa; una nariz que se vea falsa, como de “plástico”, que no cuadre con el rostro de la persona. Esto se debe evitar a toda costa.
La técnica y nuestra filosofia conservadora se traduce con unas claras ventajas para mis pacientes, como una intervención segura con anestesia local, mínimamente invasiva, lo que nos asegura la no aparición de hematomas o inflamaciones, y asegurar un postoperatorio cómodo en casa desde el primer día. Al reducir el tiempo de la intervención, no requerir de quirófano y no necesitar anestesia general, también reducimos significativamente los costes en comparación a la técnica tradicional.
También añadiré que me encuentro con pacientes que prefieren una intervención con anestesia general, prefieren estar dormidos y sentirse así más seguros, también disponemos de este servicio, con la misma técnica y con el mismo postoperatorio; nuestros pacientes descansan en sus casas el mismo día de la intervención.
¿Cómo es nuestra Cirugía de la Rinoplastia Conservadora?
Como he comentado anteriormente, todas nuestras rinoplastias se benefician de la técnica Rinofast, una modalidad que se aprovecha de la infiltración anestésica tumescente para intervenir toda la nariz sin dolor y sin tener que someterse a la anestesia general.
Con este método, juntamente con ultrasonidos (evitamos utilizar los tradicionales escoplos y martillos), podemos llevar a cabo resecciones conservadoras con preservación y refuerzo de los apoyos de la punta, del tercio medio y de las aletas de la nariz. Podemos perfectamente aumentar una zona si nos interesa, reforzar una estructura débil, modificar y mejorar la forma del caballete, la punta y las aletas de la nariz, etc., siempre con un planteamiento conservador para que el paciente preserve toda su personalidad pero con una nariz más armónica y acorde con su rostro.
Una nariz atractiva no llama la atención sobre ella, sino que se armoniza con el rostro y permite que los ojos se destaquen en conjunto facial.
Ventajas de la Rinoplastia Conservadora con Rinofast
- Resultados inmediatos, más precisos y naturales
- Cirugía mínimamente invasiva
- Ausencia de inflamación postquirúrgica y hematomas
- No requiere ingreso hospitalario ni anestesia general
- Se corrigen defectos como narices muy anchas, duras o voluptuosa, sin que aparezcan fracturas incontroladas, incluso en huesos finos, frágiles o inestables.
- Ausencia de taponamientos nasales Indoloro
- Postoperatorio más corto y cómodo; reincorporación a la actividad laboral al día siguiente
- Costes más bajos que en una rinoplastia convencional
Si deseas beneficiarte de la mejor técnica y conseguir unos resultados naturales, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!