


La otoplastia en adultos
cirugía estética son procedimientos pensados para personas adultas o de una cierta edad. Si bien es cierto que la mayoría de tratamientos son para combatir el envejecimiento, hay algunas excepciones a esta regla. El ejemplo más claro es la Otoplastia, conocida como cirugía de las orejas, un procedimiento que se realiza con mayor frecuencia en niños pequeños, a partir de los 6 o 7 años. Sin embargo, los adultos a menudo también están interesados en este procedimiento. ¿Es posible realizar otoplastias en adultos? Claro que sí. ¿Hay alguna diferencia en el procedimientos y en los resultados? Vamos a verlo.
Índice del artículo
Razones para una Otoplastia en edad adulta
La otoplastia se utiliza para cuestiones estéticas como orejas demasiado grandes, orejas que sobresalen demasiado de la cabeza o pequeñas deformidades. Estos problemas son bastante comunes, pero pueden causar timidez y otras ramificaciones emocionales. La otoplastia también se utiliza para las deformidades más raras y severas de las orejas. Es un procedimiento versátil que requiere la habilidad y de la experiencia de un cirujano, ya que si no es complicado, es una cirugía delicada. Las personas adultas buscan una otoplastia principalmente por las mismas razones por las que los padres buscan una cirugía estética de orejas para sus hijos pequeños. La principal diferencia suele ser las emociones que hay detrás de la decisión: los adultos suelen tratar de aumentar la autoestima después de años de sentirse intimidados por las anomalías de las orejas, mientras que los niños suelen someterse a una otoplastia para evitar posibles intimidaciones en la escuela por parte de sus compañeros. Los adultos que se someten a una otoplastia a menudo han experimentado burlas graves cuando eran niños y están ansiosos por someterse finalmente a la cirugía.
¿Es posible la otoplastia en adultos?



Algunos pacientes potenciales se preocupan de que son demasiado mayores para el procedimiento, pero la verdad es que muchos adultos se someten a cirugías de otoplastia exitosas cada año, y no existe una diferencia real entre la forma en que se realiza la operación en adultos y en niños. Los pacientes adultos que se someten a una otoplastia se pierden algunos pequeños beneficios de un procedimiento temprano, pero no hay razón para que los adultos jóvenes (el segundo grupo de edad más común que busca una otoplastia) no se sometan al procedimiento. La otoplastia es preferida por los niños porque ayuda a facilitar un comportamiento social saludable en la escuela (previniendo la intimidación y promoviendo la autoestima), y porque los niños típicamente tienen más cartílago maleable en las orejas. Pero también hay beneficios al someterse a la cirugía como adulto, como tener más capacidad de tomar decisión y tener más información sobre el tratamiento y ser consciente del impacte de la atención postoperatoria para el éxito de la cirugía.
El procedimiento; Otofast
Desde hace varios años en la consulta hemos apostado por Otofast, nuestra técnica de Otoplastia con hilos. Se trata de una intervención mínimamente invasiva, que no requiere ingreso hospitalario y que tiene un postoperatorio muy rápido y cómodo para el paciente, la misma intervención que realizamos cuando el paciente es niño. El procedimiento quirúrgico se realiza mediante una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja lo que garantiza no dejar cicatrices. Después insertamos un hilo irrompible y no absorbible bajo la piel, para posicionar la oreja en la forma correcta y deseada. Una gran ventaja de Otofast y que la destaca notablemente sobre los procesos tradicionales es que durante la intervención el mismo paciente puede controlar y determinar la posición de sus orejas. En casos unilaterales el objetivo es además lograr una simetría, por lo que en ocasiones se debe recurrir a realizar la intervención de forma bilateral para obtener resultados más naturales. El factor más importante en el éxito de un procedimiento es el cirujano que realiza la operación. Si estás considerando la posibilidad de someterse a Otofast, te recomiendo que acudas a la consulta, te aseguramos una cirugía rápida y con resultados naturales.