La estética del mentón

Índice del artículo

La mentoplastia, un procedimiento quirúrgico sencillo, rápido y con resultados estéticos espectaculares

La mentoplastia es para la mayoría de las personas un procedimiento quirúrgico desconocido y, por ello, el objetivo de esta publicación es transmitiros las grandes ventajas de este tratamiento. El tercio inferior de la cara es una de las partes que describen la belleza del rostro y que tiene que concordar con el resto de rasgos faciales para que el resultado del aspecto total de la cara sea armónico. ¿Qué sucede cuando la barbilla o mentón sobresale en exceso o no está lo suficientemente desarrollado? Que el equilibrio estético facial se rompe.

En mi consulta vienen algunos pacientes preocupados porque creen que la solución a su problema estético requiere pasar por una cirugía mayor de lo que en realidad necesitan como, por ejemplo, una cirugía ortognática bimaxilar. Es verdad que desde un punto de vista quirúrgico, me encuentro con pacientes que para solucionar definitivamente su problema estético necesitan una intervención de este tipo pero en algunos casos con una mentoplastia es suficiente.

 

¿Qué ventajas ofrece la mentoplastia?

La primera ventaja que considero que puede ser muy atractiva para el paciente es el tipo de anestesia a la que debe someterse. La mentoplastia es una cirugía que realizamos bajo anestesia local y sedación sin necesidad de ingreso hospitalario. El paciente tras la intervención puede marcharse tranquilamente a su casa. Esta característica aunque nos parezca despreciable no lo es. A parte de la comodidad que supone para el paciente poder dormir en casa la misma noche de la cirugía, la impresión que siente cuando le describo la cirugía y le comunico que no deberá permanecer en el hospital y que además la anestesia no es general, hace que su percepción de miedo y complejidad ante la operación disminuya automáticamente en la mente del paciente.

Por otro lado, y seguramente la ventaja principal de la mentoplastia son los resultados. Con un pequeño corte en el hueso y los movimientos pertinentes según el caso sea de avance o retrusión se consiguen resultados fascinantes que además pueden apreciarse a los pocos días de la cirugía. Además en Maxilodexeus no nos limitamos a los procedimientos tradicionales, practicamos distintas técnicas de mentoplastia que garantizan el éxito de los resultados.

La confianza y seguridad del paciente antes de la cirugía

Para mí es muy importante que el paciente se sienta seguro antes de la cirugía. Para ello, le entrego una simulación del antes y después de su cirugía a partir de una fotografía suya de perfil. Las simulaciones en la mentoplastia son muy fiables ya que la zona está muy delimitada y depende de una estructura muy concreta independiente del resto de hueso de la cara. Además, gracias a esta fidelidad de la simulación puedo junto con el paciente llegar a los resultados exactos deseados.

Si queréis cambiar vuestro perfil y no queréis someteros a una cirugía compleja como una ortognática, no dudéis en preguntar a nuestro equipo médico sobre la mentoplastia, una muy buena alternativa.