Resultados de una rinoplastia en la nariz

¿Cómo cambia la nariz despues de una rinoplastia?

Nuestra rinoplastia en Barcelona cambia la vida de aquellas personas que necesitan un retoque en su nariz, ya sea con objetivos funcionales, estéticos o ambos. Una buena rinoplastia en un centro referente como MaxiloDexeus, mediante una buena comunicación médico-paciente y con expectativas realistas tras un estudio exhaustivo del rostro, garantiza una nariz que hará que todo el rostro del paciente sea más atractivo. Nuestro objetivo y garantía es conseguir una nariz natural en armonía con el resto de los rasgos faciales del paciente. Una de las ventajas más valoradas que ofrecemos en mi consulta es que es posible ver los resultados antes de la propia intervención. He comentado varias veces que disponemos de los últimos programas en tecnología 3D para que el paciente observe cómo será su nueva nariz. Sin embargo, también es importante contarle que si bien los resultados son prácticamente inmediatos, la nariz va cambiando durante un tiempo. No se trata de cambios negativos, sino de cambios de la propia recuperación hasta llegar a la nueva y bonita nariz deseada. En mi consulta utilizamos la rinoplastia ultrasónica: Rinofast, la técnica más innovadora actualmente, mínimamente invasiva y con una cómoda y rápida recuperación para el paciente. Con esta técnica acortamos los tiempos de la propia intervención y del postoperatorio, pero el cuerpo necesita su tiempo para recuperarse. Para entender mejor estos cambios, os los cuento mediante una línea del tiempo, así también os menciono las diferencias postoperatorias entre la rinoplastia convencional y nuestra técnica:

¿Cómo veré mi nariz tras la cirugía?

Rinoplastia después de la cirugía

Después de una intervención como una rinoplastia, la nariz necesita descansar. Con nuestra técnica los pacientes ya observan un gran cambio; se observa de manera casi inmediata el nuevo perfil nasal, pero es posible que exista un poco hinchazón de vista frontal, éste puede tardar tres semanas en desaparecer. Es completamente normal que la nariz se inflame después de un procedimiento quirúrgico, es el proceso natural de curación del cuerpo y no es motivo de preocupación. Comentar que con el procedimiento tradicional la intervención necesita de anestesia general y de una a tres horas de intervención, mientras que con Rinofast utilizamos anestesia local y dura aproximadamente una hora, lo que ofrece, aparte de menos hinchazón, una seguridad extra al paciente.

Una semana después la cirugía

Antes con la técnica convencional era necesario utilizar una férula y vendas protectoras para proteger la nariz. Con Rinofast no es necesario, pero aún se puede notar un poco de hinchazón, mucho menor que tras la cirugía. En algunos casos es posible que el puente de la nariz parezca más prominente o con menos forma. No es lo normal pero puede aparecer dependiendo del paciente y del propósito de la cirugía. Otra de las grandes ventajas de la innovadora técnica es que permite al paciente volver a trabajar tras la semana ya que no se observará ningún morado o edema.

De tres semanas a tres meses tras la intervención

Con Rinofast no deberíamos observar inflamación, pero si aún existe, debería reducirse drásticamente tras tres semanas. Durante estas fechas es donde realmente observamos el cambio final en la nariz del paciente. Un puente definido y la punta asentada en su nueva posición. Para algunas personas, la inflamación habrá disminuido por completo tras dos o tres días mientras que para otras es posible que sea necesario unos días más o semanas.

Resultados finales de la rinoplastia tradicional VS Rinofast

Resultados de la rinoplastia

En la rinoplastia convencional no se observan los resultados finales hasta los seis meses o un año después de la intervención. Si bien el paciente ya notaba los cambios antes, no era hasta entonces que podía ver su nueva punta bien definida y los lados y puente de su nariz en simetría con los rasgos faciales. Es más, en algunos casos, dependiendo de la capacidad de recuperación del cuerpo de cada paciente, el resultado final podía tardar hasta dos años en aparecer por completo (en casos extremos). La rápida y cómoda recuperación es la gran ventaja de Rinofast, asegurando los mismos resultados permanentes que la rinoplastia tradicional pero de manera casi inmediata, donde el paciente puede ver su nueva nariz de manera definitiva a los tres meses. Si deseas saber más sobre la rinoplastia y beneficiarte de nuestra técnica, no dudes en visitarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dr. Toni Arcas

Dr. Toni Arcas

Referente en Cirugía Oral y Maxilofacial en Barcelona

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Maxilofacial y Estética Facial, el Doctor y Profesor Toni Arcas, es un referente en esta especialidad en Barcelona. El doctor lidera el equipo de médicos y cirujanos de la clínica maxilofacial MaxiloDexeus de Barcelona. Más información sobre el autor del artículo: Dr. Toni Arcas