▷ Otoplastia o cirugía de orejas | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

Expertos en otoplastia en Barcelona

Existen muchas opciones para realizar una otoplastia. Sin embargo, en los últimos años siempre se lleva a cabo siguiendo la técnica quirúrgica inventada por el Dr. Merck. Este procedimiento se conoce como otoplastia con hilos y es una intervención mínimamente invasiva, que no requiere ingreso hospitalario y que tiene un postoperatorio muy rápido y cómodo para el paciente.

El equipo de Maxilodexeus es especialista en la realización de esta técnica y podemos realizar la otoplastia a cualquier edad.

otoplastia

Qué es otoplastia

La otoplastia es una cirugía de orejas que permite corregir las conocidas orejas de soplillo, situándolas en su posición natural, más pegadas a la cabeza, y con un tamaño proporcionado. Se puede realizar en niños a partir de los 8 años para evitar complejos en un futuro, pero también es común y popular en adultos.

otoplastia

Otoplastia con hilos

La otoplastia con hilos consiste en insertar un hilo irrompible y no absorbible bajo la piel, con incisiones invisibles detrás de la oreja hechas por una pequeña aguja, para posicionar la oreja en la forma correcta y deseada. La forma de las orejas que se obtiene es redondeada, natural y bella, sin rastro de cicatriz alguna.

Una gran ventaja de la otoplastia con hilos, y que la destaca notablemente sobre los procesos tradicionales, es que durante la intervención el mismo paciente puede controlar y determinar la posición de sus orejas. Lo puede hacer con un espejo en la mano y a partir de las indicaciones proporcionadas por el cirujano. No obstante, el paciente no siente ningún tipo de dolor gracias a la anestesia local.

otoplastia

Otofast: reducción de orejas avanzada

En Maxilodexeus apostamos siempre por cirugías mínimamente invasivas, intervenciones rápidas mediante anestesia local para una mayor comodidad del paciente. Con la otoplastia lo hemos conseguido con el protocolo Otofast.

Nuestra técnica es la más rápida; en una hora más o menos posicionaremos las orejas a su correcta posición, sin necesidad de ingreso hospitalario, sino que el paciente descansará en su casa cómodamente.

Este procedimiento es ideal para los más pequeños que sufren o podrían sufrir burlas por unas orejas de soplillo, ya que es una intervención realmente rápida que permite a los padres estar con el menor de manera tranquila.

Tipos de otoplastia

La técnica otoplastia con hilos es capaz de obtener los mismos resultados que una otoplastia tradicional; modificar la línea, la forma y las proporciones de la oreja para conseguir una mayor armonía. Según la anomalía de la oreja podemos encontrar varios tipos de otoplastia:

Orejas de tamaño excesivo o despegadas


Es posible operar orejas de soplillo u orejas grandes mediante la resección de la piel y cartílago, frecuentemente con forma de cuña.

Orejas con falta de simetría


A veces solo es necesario operar una oreja; se trata de realizar las menores modificaciones posibles para que a la vista quede una oreja natural y simétrica con respecto a la pareja.

Lóbulo saliente, alargado o rasgado


Conocido como lobuloplastia, mejora o restaura el aspecto y la forma armónica de los lóbulos de las orejas. Se retira el exceso de carne y piel dotando de forma al lóbulo.

Exceso de concha o hipertrofia


En este caso, al realizar la otoplastia, se practica una extirpación parcial de dicho cartílago para disminuir el tamaño de esta parte del cartílago.

Falta de antihélix


Es la cirugía de orejas más frecuente. La prominencia curva del cartílago en el pabellón auricular.

Otoplastia precio

Nuestro protocolo Otofast al ser más rápida y bajo anestesia local, también influye en una bajada del precio en comparación con la técnica tradicional. Tener las orejas de soplillo o grandes puede influenciar realmente en la vida social de una persona, por lo que es una intervención con grandes efectos en la autoestima.

Opiniones Otoplastia

Descubre las opiniones de nuestros pacientes en tratamientos de otoplastia.

mentoplastia

Especialista otoplastia Barcelona

La otoplastia es una de las intervenciones más demandadas tanto en adultos como en niños. El Dr. Arcas tiene una dilatada experiencia trabajando con los más pequeños para que no sufran burlas en el colegio a causa de unas orejas desproporcionadas. Su técnica mínimamente invasiva hace que sea un procedimiento ideal para los más pequeños, y también para los adultos, rapidez, seguridad y resultados naturales.

Preguntas frecuentes

¿Afecta la otoplastia a la funcionalidad del oído?

No, la otoplastia no trata el interior de la oreja. Por lo tanto, no afectará a la funcionalidad del oído.

¿Es doloroso el postoperatorio?

No. El paciente puede notar algunas molestias, pero estas duran solo los primeros días y se pueden paliar fácilmente con analgésicos.

¿Qué tiempo de hospitalización requiere la intervención de la cirugía de orejas?

No requiere ningún tiempo de hospitalización. La otoplastia es una intervención rápida y sencilla que se realiza de manera ambulatoria.

¿Un niño puede someterse a una otoplastia?

En general, la otoplastia no es una buena opción hasta que el niño haya cumplido siete años. A esa edad, las orejas ya se han desarrollado completamente. La otoplastia no conlleva ningún riesgo mayor, muchos sienten que, si se realiza cuando el paciente es más joven, ayudará a preservar la autoestima del niño puesto que los niños con orejas más prominentes en general pueden recibir burlas.

¿Quedan cicatrices después de la otoplastia?

Es posible que quede una pequeña cicatriz después de la cirugía, pero irá desapareciendo con el tiempo. Una vez que ha cicatrizado y puesto que está detrás de la oreja, la cicatriz es prácticamente invisible.

¿Cuándo se pueden ver los resultados de la operación de orejas?

Los resultados son inmediatos. Además, con nuestra tecnología, podrá ver una simulación de los resultados antes de la misma intervención.

Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp