


Cirugía estética para hombres: del tabú a la normalización
cirugía estética parecía ser solo dominio de las mujeres pero hoy en día muchos hombres recurren a ella sin ningún complejo. En mi consulta he podido comprobar como cada vez más hombres deciden realizarse tratamientos estéticos que les favorezcan y potencien su atractivo. Ya no se trata de un tabú, si no de una herramienta más para aumentar la autoestima, la seguridad en uno mismo y la calidad de vida.
Tratamientos de cirugía facial más demandados entre los hombres
- Blefaroplastia
La blefaroplastia es una de las intervenciones más pedidas por los hombres y no sin razón. Sus resultados son naturales pero notorios: la mirada se ve más relajada y fresca, desaparece la sensación de cansancio y devuelve juventud al rostro. Además, es importante tener en cuenta que los resultados que conseguimos gracias a esta intervención no se pueden obtener sin cirugía. Así pues, en caso de tener los párpados caídos o bolsas, es la única opción para corregirlos.
Se puede realizar una blefaroplastia superior, una inferior o ambas, según las necesidades del paciente. Los hombres, que todavía suelen buscar un resultado más discreto que las mujeres, normalmente optan por la blefaroplastia inferior. Así eliminamos las bolsas con un procedimiento mínimamente invasivo y que permite volver rápidamente a la vida habitual.
- Otoplastia
Las llamadas orejas de soplillo suelen ser una fuente de preocupaciones para las personas que las padecen pero se pueden solucionar con facilidad. Hace unos meses, os contaba en el blog el caso de la otoplastia de Brad Pitt. Es un buen ejemplo de cómo una operación tan sencilla puede mejorar la armonía del rostro de manera espectacular.
La intervención se realiza con anestesia local y el paciente puede volver al trabajo a los dos días. Así que, en muy poco tiempo y sin dolor, puede corregir una parte de él que le impedía estar totalmente a gusto con su cuerpo.
- Rinoplastia
Las alteraciones de la nariz son una de las causas estéticas que causan más alteraciones psicológicas en los hombres españoles. Por lo tanto, es natural que su corrección sea una de las cirugías más demandadas. Gracias a la rinoplastia podemos arreglar desde pequeños defectos, como un retoque de la punta, hasta desviaciones septales, eliminación de gibas y aumentos y disminuciones de su tamaño.
Además, en Maxilodexeus utilizamos la novedosa técnica Rinofast, con la que obtenemos óptimos resultados de manera inmediata y sin anestesia general ni hospitalización.
- Lifting facial y cervical
Con la edad, la grasa que se acumula en el cuello y la parte inferior de la cara aumenta y la piel pierde tersura, creando la sensación de papada. En muchas ocasiones, ni adelgazar sirve para eliminarla. La solución es el lifting facial y cervical, que nos permite eliminar la flacidez de la zona y rejuvenecerla. Por supuesto, también nos puede ayudar a eliminar arrugas y surcos en la cara, con resultados espectaculares y duraderos.