Cirugía del Contorno Mandibular - | MaxiloDexeus
Pedir cita

Sabino Arana 15-19, Planta 3 - info@maxilodexeus.com - 935 460 101

Resultados únicos con la cirugía avanzada del contorno mandibular Natural Surgery

Con nuestra filosofía Natural Surgery garantizamos una cirugía customizada con resultados 100% naturales, modificando forma, tamaño y posición tu mandíbula y mentón de forma permanente, sin necesidad de cirugías agresivas y con una rápida recuperación. Nuestro centro es referencia en este tipo de tratamientos, tanto a nivel de prótesis customizadas como de la última cirugía Chin Wing.

Cirugía con anestesia local con técnicas mínimamente invasivas.

Recuperación 4 veces más rápida que con las técnicas convencionales.

Resultados naturales y permanentes, sin necesidad de vendajes.

Qué es el contorno mandibular

El contorno mandibular es uno de los aspectos que más inciden en la forma y definición del óvalo facial. Algunas personas presentan la mandíbula demasiado ancha o demasiado estrecha, o simplemente una asimetría entre los dos lados.

El ángulo de la mandíbula se hace más patente cuando miramos a una persona frontalmente, y nos dan una idea de la anchura del tercio inferior del rostro.

El contorno mandibular en mujeres

En las mujeres se busca un contorno mandibular más marcado y definido que ayude a potenciar su atractivo, consiguiendo una forma triangular con el mentón que aporta personalidad y belleza.

El contorno mandibular en hombres

En hombres se busca aumentar el tamaño y la definición de los ángulos mandibulares pues se trata de un símbolo de masculinidad y poder, combinado con un mentón cuadrado que otorga fuerza y carácter.

Para corregir la forma, posición y tamaño de la mandíbula existen varias técnicas, dependerá de cada paciente y de los resultados que se quieran conseguir. Nuestro centro es líder en tecnología 3D y en tratamientos mínimamente invasivos, tras un estudio 100% personalizado podremos determinar casi al instante el tipo de intervención necesaria.

Soluciones para corregir el contorno mandibular


Materiales de relleno


Existe una alternativa a la cirugía ,como lo es el ácido hialurónico, para aportar la elasticidad y resistencia necesaria para mejorar el perfil mandibular y el mentón. Si bien es una técnica simple y presenta resultados inmediatos, éstos no serán muy definidos ni marcados y desaparecen tras varios meses.

Prótesis mandibulares customizadas


Nuestro centro es líder en la utilización de prótesis customizadas, trabajamos con una plataforma pionera de planificación digital que nos permite diseñar prótesis a medida para cada paciente y conseguir los ángulos mandibulares deseados de forma permanente.

Con esta técnica y la utilización de las últimas herramientas 3D, podemos diseñar casi a demanda cualquier contorno facial que queramos obtener, consiguiendo los resultados naturales según los deseos del paciente.

Cirugía – Chin Wing


La técnica Chin Wing es el último procedimiento que existe tanto para mentón como para contorno mandibular. Permite aumentar la proyección del mentón a la vez que conseguimos aumentar los ángulos de la mandíbula para conseguir un rostro con más fuerza y personalidad, una intervención perfecta para los tratamientos de masculinización facial y conseguir la fuerza y personalidad deseada. Siempre mediante una cirugía 100% customizada para garantizar resultados naturales.

Cómo se realiza la cirugía de contorno mandibular Prótesis Customizadas

Gracias a la tecnología 3D, disponemos de imágenes de la anatomía del paciente en los tres planos del espacio de manera que podemos diseñar la prótesis y todo el contorno mandibular de manera virtual, con una adaptación y colocación perfecta, asegurando el resultado natural y facilitando la realización de una cirugía minimamente invasiva, rápida y con resultados inmediatos.

Se trata de un método altamente sofisticado que permite también disponer de guías de corte necesarias para reproducir con más precisión las intervenciones que se han planificado virtualmente, con una reducción del tiempo de quirófano necesario así como del postoperatorio.

Prótesis tradicionales


  • Prótesis de formas estándar iguales para todos los pacientes 
  • Simetría más difícil de conseguir 
  • Cirugía más lenta a causa de las dificultades de adaptar una prótesis tradicional 
  • Cirugía más invasiva, más edema y con peor recuperación 
  • Resultados visiblemente operados
  • Prótesis que se deben adaptar a partir de diferentes tamaños y dimensiones

Prótesis customizadas 


  • Resultados exactos y naturales gracias al diseño de la prótesis 
  • Simetría absoluta gracias a la customización 
  • Cirugía mínimamente invasiva, rápida y segura ya que la pieza está creada para el paciente 
  • Recuperación más rápida 
  • Prótesis creada especialmente para el paciente tras un estudio 3D exhaustivo

Cómo se realiza la cirugía de contorno mandibular Chin Wing

La técnica Chin Wing es la mejor solución para aquellas personas con falta de proyección de mentón y quieren aumentar sus ángulos mandibulares. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva y 100% customizada que permite modificar el mentón y la mandíbula, aumentando y afinando o ampliarlo de una manera más rápida y sencilla, con anestesia local y, por lo tanto, consiguiendo resultados naturales pero con una intervención de 60 minutos y con un postoperatorio más cómodo.

La intervención consiste en realizar un corte en el hueso del mentón y a lo largo de la mandíbula para resituar el fragmento en el lugar planificado. Este corte se realiza mediante guías customizadas que han sido fabricadas y creadas especialmente para el paciente, solamente así aseguramos resultados exactos y naturales.

Una vez situado en la posición ideal, se fija con una miniplaca customizada que permitirá consolidar en la nueva posición, que acabara teniendo la misma fuerza y resistencia que la mandíbula original, pues sigue siendo la misma anatomía del paciente, sin materiales externos como lo son el ácido hialurónico o los implantes.

Esta técnica permite una serie de ventajas

Línea osteotomía simétrica siempre


Línea media determinada


Fácil corrección de asimetrías


Osteotomía exacta gracias a las guías customizadas


Protección de lesionar nervio


Colocación del fragmento osteomizado asegurada y para siempre


Cirugía Minimamente invasiva


Anestesia local y sedación


Antes y después Cirugía del contorno

Nuestro paciente Jose Luís nos cuenta su recién experiencia con el Dr. Arcas y su técnica de cirugía del contorno mandibular.

Descubre las opiniones de nuestros pacientes en tratamientos de Chin Wing.

Rinoplastia ultrasonica

Especialista Cirugía del contorno mandibular en Barcelona

El Dr. Toni Arcas es referente a nivel nacional tanto en prótesis customizadas como en la técnica Chin Wing para conseguir un contorno mandibular óptimo, armónico y natural. Gracias a su procedimiento mínimamente invasivo, garantiza una cirugía segura, sin dañar ningún tejido o nervio y 100% individualizada para que consigas tu perfil facial deseado.

Por qué elegir MaxiloDexeus para Cirugía del contorno

01.

En MaxiloDexeus somos expertos y pioneros en la cirugía del contorno mandibular en Barcelona. Todas nuestras cirugías son bajo anestesia local y sedación, más cómodas y rápidas para nuestros pacientes.


02.

Estamos ubicados en un centro de referencia, que cuenta con las últimas tecnologías para optimizar constantemente nuestros procedimientos. Utilizamos técnicas avanzadas de imagen 3D, gracias a lo que ofrecemos tratamientos 100% personalizados y con resultados exactos y duraderos.


03.

El Dr. Arcas es referente en implantes customizados y la técnica Chin Wing, somos el único centro que cuenta con estos métodos que garantiza resultados naturales.


04.

Las guías de corte personalizadas y nuestro instrumental ultrasónico permite cortes precisos y exactos, permitiendo una cirugía fina y mínimamente invasiva.


Pide cita o información en nuestra clínica

935 460 101

671 365 728

Pedir cita
logo-whatsapp