¿A qué edad es recomendable aplicarse Botox?
A todas las edades se puede recibir un tratamiento con Botox. Ahora bien, normalmente el Botox se aplica en aquellas personas que quieren corregir los primeros síntomas de envejecimiento facial.
Para rejuvenecer y suavizar el rostro mediante Botox, es clave la experiencia de nuestro equipo y el saber individualizar en cada paciente la dosis y el lugar de la infiltración adecuados.
La intervención es realmente sencilla; solamente es necesario 20 minutos y, normalmente, una sola sesión. Se realiza bajo anestesia local lo que permite una recuperación muy rápida y cómoda para los pacientes. Volverás a la vida normal el mismo día de la intervención con arrugas eliminadas y suavizadas, con un efecto rejuvenecedor en la piel y conservando la expresividad y naturalidad del rostro.
Botox es en realidad la marca del primer medicamento basado en toxina botulínica. En realidad se trata de una toxina, normalmente del tipo A, que produce el botulismo que es beneficiosa para nuestro organismo.
Tiene múltiples usos médicos pero es en el campo de la estética donde su aplicación es más frecuente: el Botox reduce notablemente las arrugas y defectos estéticos de la piel de una manera eficaz, rápida y sin ninguna contraindicación para el paciente.
El Botox nos permite reducir las arrugas de la parte superior del labio, el área perioral, conocido también como código de barras que aparece con la edad y se acentúa en fumadores o exfumadores. Para el aumento de labios recurriremos a técnicas como el Lip-Lift o al ácido hialurónico ya que nos ofrecen resultados más finos y naturales.
Las líneas de expresión en la frente son un signo típico del envejecimiento facial, con el tratamiento de Botox es posible suavizar o hacer desaparecer estas arrugas antiestéticas. Es muy importante contar con equipo experto y profesional que busque el equilibrio necesario para que se mantenga la expresividad en el rostro.
El tratamiento de Botox permite relajar y suavizar las arrugas del rostro, una de las zonas más demandada es la frente, pues suaviza las arrugas de expresión que aparecen con la edad, pero usar la toxina butolínica en la parte del entrecejo aumenta el efecto positivo y favorecedor del tratamiento.
La edad, pero también el estrés, la ansiedad o una excesiva exposición solar, hacen aparecer las patas de gallo. Afortunadamente, el Botox permite eliminarlas de manera rápida y mínimamente invasiva, con resultados excelentes y casi inmediatos gracias a nuestra experiencia y equipo, y de forma totalmente segura sin pasar por quirófano.
La zona del cuello y de la mandíbula pierden la forma y la tensión con la edad, lo observamos con una pérdida del ángulo mandibular a causa de la flacidez de la piel, provocando un descolgamiento antiestético. Con un tratamiento de Botox podemos destacar la forma mandibular de la cara y reafirmar el cuello para rejuvenecerlo.
El Botox en el mentón puede utilizarse para combatir la flacidez combinado con un tratamiento en el cuello, pero también puede utilizarse para armonizar rostros muy redondeados. Este tratamiento consiste en adelgazar los rasgos de la mandíbula y proporcionar un rostro más delicado y suave relajando el músculo masetero, el músculo más potente e importante de la cara.
La nariz es una estructura vital para la percepción de un rostro bello y armónico, por eso la rinoplastia es una de las intervenciones más demandadas tanto para hombres como mujeres. Muchas personas quieren levantar su punta nasal, disminuir una giba prominente, etc., pero tienen miedo a una cirugía. Con el Botox se pueden corregir ciertos aspectos de la nariz, no se trata de una alternativa a la cirugía, pero si es interesante para poder ver unos futuros resultados.
Existen varios tratamientos para mejorar y suavizar las arrugas de manera mínimamente invasiva; el Botox y el ácido hialurónico, si bien pueden parecer lo mismo, su mecanismo de acción es completamente diferente.
El Botox es una toxina butolínica que permite relajar los músculos que provocan las arrugas mediante su aplicación en zonas concretas, aportando luminosidad a la piel y manteniendo una expresión natural con su dosis correcta.
Al ácido hialurónico también permite mejorar la apariencia de las arrugas pero se trata de un producto que encontramos de forma natural en nuestro cuerpo que una vez aplicado se va transformando en colágeno y elastina como si del propio cuerpo se tratara. Se usa normalmente en aquellos tratamientos que requieran volumen, como un aumento de labios o pómulos.
El Botox es un tratamiento que garantiza resultados excelentes, en la consulta solamente utilizamos el mejor material y planificamos cada aplicación de manera única. Se trata de una alternativa más económica para ver resultados estéticos que una cirugía, además sus efectos desaparecen a los 12 meses aproximadamente, por lo que puede corregirse su aplicación siempre que lo desee el paciente
El Botox permite resultados realmente espectaculares, pero es de vital importancia usar una dosis exacta para mantener una expresión natural en el rostro. El Dr. Arcas y el equipo trabaja solamente con los mejores materiales y estudia cada caso para garantizar los resultados deseados, manteniendo toda la naturalidad y expresividad del paciente.
A todas las edades se puede recibir un tratamiento con Botox. Ahora bien, normalmente el Botox se aplica en aquellas personas que quieren corregir los primeros síntomas de envejecimiento facial.
Si estás embarazada y estás considerando usar inyecciones de Botox, lo más recomendable es esperar hasta después de que nazca el bebé para recibir el tratamiento.
Es recomendable no hacer deporte tras las primeras 24 o 48 horas.
Se trata de un tratamiento completamente indoloro que se suministra bajo anestesia local.
El envejecimiento es un problema que afecta no sólo a las mujeres. Los tratamientos de Botox son aptos tanto para hombres como mujeres