Los implantes son sin duda una inversión justificada, por el uso diario para comer, hablar y relacionarnos socialmente durante años. Vemos los factores que determinan el coste de este tratamiento.

Muchos factores influyen en el precio de un tratamiento con implantes. En el caso de la pérdida de un solo diente la alternativa a la colocación de un implante es el póntico cuyo coste es muy parecido al del implante.

En cambio el implante es una opción más conservadora puesto que no tallamos los dientes vecinos que soportaran una carga protésica superior. Además el implante dental tiene una supervivencia en años superior a un póntico, que cuando falle supondrá una pérdida de tres dientes.

En el otro extremo tenemos las arcadas completas, caso en que el precio del tratamiento con implantes supone un hándicap muy importante para los pacientes. En este caso la alternativa mediante prótesis removibles es una alternativa de un coste mucho más bajo, pero a la vez de una funcionalidad y comodidad muy inferior a la prótesis sobre implantes.

Los pacientes portadores de implantes son pacientes satisfechos. A medida que disfrutan, día a día, del tratamiento comprenden que su inversión esta plenamente justificada

¿Cómo se realiza una intervención de implantología?

Tras un estudio de cada caso, se valorará la necesidad de procedimientos complementarios que garanticen una prótesis estética: injertos de hueso propio o artificial, necesidad de regeneración ósea con membranas, injertos de tejidos blandos, remodelación de encías, etc.

*

Planificación 3D.

La utilización de la tecnología de imagen 3D nos permite visualizar los maxilares en las tres dimensiones para poder ofrecer a nuestros pacientes un procedimiento minimamente invasivo, de alta calidad y garantizando intervenciones indoloras y sin inflamación. Una cirugía corta y con una recuperación casi inmediata para que el paciente recupere su rutina habitual rápidamente.

“Imagen de una planificación tridimensional de implantología"
Más información

¿Cómo se realiza una intervención de implantes sin cirugía?

Mediante un escáner del maxilar realizamos una planificación que nos permite colocar los implantes de manera virtual. Con esta planificación, se elabora una plantilla individualizada con la que colocamos los implantes sin necesidad de abrir la encía en la posición planificada previamente.

*

Caso de implantes dentales sin cirugía en Maxilofacial Dexeus.

Una paciente fumadora con problemas dentales. En nuestro centro le hemos ofrecido la última tecnología, en la colocación de implantes inmediatos. El equipo del Dr. Arcas de la clínica de cirugía maxilofacial de Dexeus Barcelona, pueden ofrecerte los mejores avances en implantología.




Ver vídeo en Youtube