Prognatismo mandibular

El Prognatismo mandibular se caracteriza por una prominencia de la mandíbula o un déficit del maxilar superior, o la combinación de ambos.

El prognatismo mandibular se corrige mediante el avance del maxilar o bien retrasando la mandíbula. En algunos pacientes, se realiza una combinación de las dos intervenciones.

En MaxiloDexeus realizamos un diagnóstico del prognatismo para determinar cómo se tratará, si a nivel dental o del esqueleto facial. Si el problema es dental, se trabajará con ortodoncia. Si es un problema de esqueleto, es posible realizar un tratamiento con ortodoncia de acción esquelética, con tornillos y miniplacas.

En los casos más severos de prognatismo, en los que el paciente desea además mejorar sus proporciones faciales, realizaremos un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía maxilofacial.

Conoce más sobre el prognatismo

1

Clase III o prognatismo.

Estos casos son conocidos como "Prognatismo" o clase III. La mandíbula está avanzada respecto al maxilar superior, lo que implica que los dientes no cierren correctamente y el perfil muestre un exceso de proyección en la parte inferior de la cara.

Animación en la que se puede observar una corrección de prognatismo
2

Caso de estudio cirugía de corrección de clase III.

Paciente operado de cirugia ortognatica por el Dr. Arcas, cirujano maxilofacial en la clínica Dexeus Barcelona.

Además, te puede interesar:

La ortognática paso a paso

Preguntas frecuentes

Retrognatia o Clase II

Rinoplastia