Glandulas salivares

glandulas salivares
Las glándulas salivares ejercen un papel fundamental gracias a su secreción en los procesos de humidificación oral, de ingestión y digestión de los alimentos. Las podemos dividir en glándulas salivales mayores (submaxilar, sublingual y parótida) y menores (repartidas por toda la boca).

Las enfermedades que afectan a las glándulas salivares son muy variadas y su tratamiento estará en función de la causa que la produzca. Las podemos dividir en:

· Tumoraciones: las más frecuentes se desarrollan a nivel de la glándula parótida. Su estudio requiere de la realización de estudios de imagen y punciones diagnósticas que nos diagnosticaran el tipo de tumoración que el paciente presenta. Generalmente el tratamiento de estos tumores requiere de la exéresis quirúrgica del tumor. Esta es especialmente delicada en el caso de la glándula parótida por su relación con el nervio facial. Dada la región donde nos encontramos es necesario realizar la extirpación de estos tumores con abordajes que no dejen cicatrices visibles, y realizar tratamientos cosméticos para obtener excelentes resultados estéticos.

· Procesos obstructivos: cursa con episodios de inflamación de la glándula afecta ante la imposibilidad de secreción de la saliva por una obstrucción por un cálculo (“piedra”) o por una saliva más espesa. Su tratamiento generalmente es médico, y con menor frecuencia se requiere un tratamiento quirúrgico de extracción del cálculo y de la glándula.

· Enfermedades inmunológicas, víricas, bacterianas, que requiere un tratamiento médico.

Testimonios:

  • Cirugía ortognática

    Cambia tu perfil facial y adquiere armonía a través de la planificación cuidada y …

  • Tratamientos láser

    El laser rejuvenece a través de la técnica de aplicación de luz o foto. A través de luces diseñadas para rejuvenecer la piel envejecida

  • Implantes sin cirugía

    Desde ofrecerte cambios globales a tan solo conseguir una nariz más femenina, unas orejas más plegadas, o unos pómulos más marcados…

La información presente en la web no remplaza si no que complementa la relación médico-paciente, en caso de duda consulte con el médico de referencia